CANAL PROVINCIA

Chivilcoy | CONTROL DE VEHÍCULOS EN RUTA 5

El operativo es de interceptación selectiva vehicular para controlar los permisos y la mercadería en tránsito.

  • martes, 9 de junio de 2020 a las 1:43 pm
Personal de Patrulla Rural Suipacha, conjuntamente con Policía de Vialidad, realizan operativos en Ruta Nacional Nº 5, en control de vehículos de cargas y transportes, que transitan esa zona con distintos destinos en la provincia de Buenos Aires.

El operativo es de interceptación selectiva vehicular para controlar los permisos y la mercadería en tránsito, verificando los puntos de destinos y si se movilizan con los respectivos permisos, en el marco de la pandemia del Coronavirus.

El Intendente Alejandro Federico visitó el control de ingreso de la Calle Padre Brady, en el acceso a la vecina ciudad de Suipacha,  uno de los que mayor caudal de vehículos recibe diariamente, para agradecer personalmente a los agentes que trabajan en ese punto.

Los encargados del control, agentes de la Guardia Urbana, Enfermeras, y Policía, realizan una tarea muy importante para asegurar que las personas que llegan a la ciudad lo hacen con motivos justificados y que al momento de ingresar no presentan síntomas sospechosos. Además, Bromatología está presente controlando a los transportes de sustancias alimenticias. Recordemos que actualmente los comerciantes de Suipacha tienen la obligación de recibir únicamente mercadería sellada y controlada para brindar seguridad a los vecinos.

El Intendente charló con los responsables de los controles, agradeciéndoles por el gran esfuerzo que hacen, cuidando a todos.

Además, Alejandro Federico destacó la tarea que se realiza de manera coordinada entre las Secretarías de Seguridad, Salud, y Producción para sostener estos controles.

Por otro lado, remarcó que esta tarea es muy importante, pero también es necesario el compromiso de cada uno de los habitantes de Suipacha. Son muchos los accesos que son utilizados por los vecinos del sector rural para venir a la ciudad a comprar alimentos cada semana. Lamentablemente muchos de esos caminos también son aprovechados por quienes evaden los controles, dado que la cantidad de efectivos con los que se cuenta no alcanzan para tener presencia en cada lugar. Por eso, el Intendente reiteró su pedido a cada suipachense, para que no reciban en sus casas a quienes vienen de localidades vecinas clandestinamente.

 

¿QUÉ OPINAS?