CANAL PROVINCIA

Vecinos del distrito sufrieron un doble asalto.

  • jueves, 28 de diciembre de 2017 a las 6:39 pm

#3DEFEBRERO | Vecinos del distrito sufrieron un doble asalto.

Vecinos del partido de Tres de Febrero, específicamente de la localidad de Ciudadela, fueron víctimas de un doble asalto que podría haber terminado muy mal. El episodio se produjo el sábado pasado, mientras visitaban a unos familiares que viven en San Justo, en el municipio de La Matanza. Allí, delincuentes quisieron robarles a los dos vehículos, mientras los amenazaban con armas.

Los damnificados habían arribado en dos grupos: por un lado, una joven con sus cuatro hermanos menores, de 12, 10, 8 y 4 años. Por el otro, los padres de los nenes. El asalto quedó grabado por una cámara de seguridad de la cuadra y se llega a visualizar cuando los delincuentes corrieron hasta la puerta de la cada, mientras un cómplice los seguía a unos metros de distancia.

La joven, que había bajado del auto y entraba a la vivienda junto a sus hermanos, apuró el paso y logró entrar a los pequeños para cerrar la puerta. En base a este accionar, los malvivientes volvieron y eligieron a sus nuevas víctimas, que eran los padres de estos chicos. A estos, los apuntaron con armas y los amenazaron.

«El papá de mi hija le dio las llaves de su camioneta, entregó la billetera y el celular y le pidieron que se tirara al suelo. Su mujer se acercó a uno de ellos para pedirle que le devolviera unos remedios que tenía en la cartera», explicó Daniela, mamá de la muchacha que alcanzó a escapar del robo y dueña de la casa donde se iba a realizar el festejo.

«Ocurrió el sábado, cuando finalizó el pesebre en la parroquia de acá. De ahí, nos fuimos a San Justo, donde vive Sol con su mamá. Estamos bien, shockeados por el momento vivido y necesitados de la documentación porque se llevaron recetas médicas y para gestionarlas necesitamos los DNI, credenciales», explicó Ariel, en grupos locales de Facebook. Los delincuentes escaparon con la camioneta, que luego fue abandonada por la zona gracias a la aplicación de rastreo. Según explicaron, utilizan esta medida debido a que acostumbran a vivir con esta inseguridad.

¿QUÉ OPINAS?