CANAL PROVINCIA

Tigre EXCARCELARON A DETENIDO POR GOLPEAR A SU EX PAREJA Y POLICÍA

Un juez de San Isidro le otorgó la excarcelación al hombre que fue detenido acusado de haber golpeado, amenazado y mantenido en cautiverio durante casi un día a una mujer policía en su casa del partido de Tigre, donde fue rescatada por una compañera de la misma fuerza de seguridad, informaron hoy fuentes judiciales.

  • lunes, 9 de mayo de 2022 a las 4:47 pm

Se trata del caso de Macarena Bogado (28), quien se desempeña en la Policía Local de Tigre y la semana pasada hizo público su caso en entrevistas que dio a Télam y otros medios, tras la detención por violencia de género de su expareja, Adrián Jeremías Marcos (29).

Ante la excarcelación de Marcos, la víctima dijo a Télam que se siente «muy triste y angustiada» y que va a seguir declarando ante los medios para que su situación se haga pública.

«Yo tengo que estar encerrada, mientras él se está cagando de risa. Sinceramente no lo puedo creer. Yo tengo que aparecer muerta para que hagan algo, y no sé si hacen algo si pasa eso también», expresó Bogado tras enterarse que su agresor está en libertad.

Si bien Marcos había quedado detenido acusado de los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas y privación ilegal de la libertad”, ante un pedido de su defensa, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, dispuso la excarcelación del imputado.

“Teniendo presente que el monto mínimo de pena que prevén los injustos cuya comisión se le enrostra a Marcos parten de una sanción inferior a los tres años de prisión, pudiendo además adunar que la escala máxima prevista por cada uno de los ilícitos no superan los ocho años de prisión, entiendo que (…) en caso de recaer sentencia condenatoria en la presente, ésta podría ser de ejecución condicional”, señala el juez en uno de los párrafos de su resolución, a la que accedió Télam.

¿QUÉ OPINAS?