CANAL PROVINCIA

San Nicolás | EL GOBERNADOR DEL ROTARY CLUB DE VISITÓ EL DISTRITO

El distrito 4895 es gobernado por Ricardo R. Pedace. Estuvo en San Nicolás para consolidar reuniones estratégicas del grupo y celebrar con los integrantes del club local. Carlos Amaya, presidente del Rotary International nicoleño, también estuvo presente en una conversación con El Norte, donde contaron a qué se dedica esta organización que abarca más de 200 países.

  • miércoles, 4 de marzo de 2020 a las 2:25 pm

Ricardo R. Pedace es oriundo de Caballito (CABA), llegó a la presidencia del distrito que abarca la zona norte de Buenos Aires, en agosto del 2019. Estuvo en nuestra ciudad, y visitó El Norte para contar qué hace especial a esta comunidad, y asegura: “Está consolidada hace más de 100 años, para pensar en el otro y cómo mejorar la vida de la sociedad”, al tiempo que aclara, que el club rotario no tiene afinidades políticas ni religiosas.
El Rotary trabaja en distintas áreas de interés como son: El fomento de la paz, prevención y resolución de conflictos; Prevención y tratamiento de enfermedades; Suministro de agua y saneamiento; Salud materno infantil; Alfabetización y educación básica; desarrollo cívico y económico.“

Rotarios de todo el país y países vecinos se acercaron, otros becarios e intercambistas, tanto como familiares y personas interesadas; allí subastaron una obra del artista Gustavo Rovira, para recaudar fondos destinados a las actividades del club.“Ser rotarios nos compromete más allá de los cargos que ocupamos, de las asistencias a reuniones o de las obras y aportes que realizamos. En realidad, nos compromete a rescatar y mantener el espíritu de servicio que llevamos dentro, servicio a la comunidad, que lo hacemos con voluntad e ingenio”.

 

¿QUÉ OPINAS?