CANAL PROVINCIA

Pilar: No se descarta que Bensousan haya sido asesinado por error

Fue hallado en el baúl de su auto con 20 puñaladas. Creen que pudo haber muerto a manos de sicarios ligados al narcotráfico que se equivocaron de víctima. investigan varias hipótesis.

  • martes, 24 de abril de 2018 a las 11:02 am

El pasado 1º de abril, un caso estremecedor conmocionó a los pilarenses: Ernesto Bensousan, un hombre de 37 años, fue hallado en el baúl de su auto, asesinado de veinte puñaladas. Estaba desnudo y el vehículo se hallaba intacto, estacionado en el barrio Peruzzotti.
Luego del estupor inicial, en los últimos días comenzó a tomar fuerza una versión: el joven podría haber sido asesinado “por error”, a manos de sicarios ligados al narcotráfico que se equivocaron de víctima. La hipótesis parte de los allegados a la víctima.
Hasta el momento la causa no tiene detenidos y se encuentra en plena etapa de pericias. En cuanto a esta hipótesis, los investigadores, por ahora, no descartan absolutamente nada y aclaran que no es la única línea investigativa que se está siguiendo.
En este sentido, la versión es alimentada por el hecho de que Bensousan y su familia alquilan cuatro dúplex en la calle Antártida Argentina, a pocos metros del hallazgo del cadáver. Al momento de la muerte, el hombre se encontraba en uno de ellos.
De acuerdo a lo indicado por fuentes consultadas, uno de los cuatro dúplex sería alquilado por una persona ligada a la venta y consumo de drogas. Por eso, se especula con que los presuntos asesinos habrían llegado hasta el lugar con el objetivo de consumar una venganza contra el inquilino, pero en cambio ingresaron al departamento en el que se encontraba Bensousan. Por esto, se cree que el pilarense fue objeto del salvaje ataque por error.
Además, el hecho de que haya sido encontrado desnudo es producto de que –al momento del ingreso de los sicarios- la víctima estaba bañándose.
De acuerdo a lo señalado por amigos y familiares que tuvieron contacto con la víctima en sus últimas horas de vida, Bensousan tenía planeado viajar ese fin de semana largo con un amigo a la costa, viaje que luego fue suspendido. El viernes 30 de marzo, luego de andar en bicicleta, fue a cenar con otro amigo, pero a la 1.30 del sábado se despidió de él y a las 7 de la mañana apareció asesinado, luego del llamado de una vecina a la que le pareció sospechoso que el auto llevara varias horas estacionado. Además, de su interior goteaba un líquido que podía ser sangre.
La autopsia reveló que Bensousan fue asesinado de 20 puñaladas, diez de las cuales estaban en la cabeza y el resto en distintas partes del cuerpo, entre ellas la espalda y alrededor de los genitales, informaron fuentes policiales y judiciales.
En tanto, un peritaje de luminol, que revela la presencia de manchas de sangre, realizado en la casa de la víctima dio resultado positivo, por lo que los investigadores creen que al hombre lo apuñalaron allí y que los homicidas limpiaron la escena del crimen.

G.T.

¿QUÉ OPINAS?