CANAL PROVINCIA

Pilar FAMILIARES DE UN JOVEN FALLECIDO PIDEN TESTIGOS PARA ESCLARECER EL HECHO

Estaba atendiendo una panadería a pocos metros de su casa. Los vecinos y amigos fueron a la comisaría a reclamar más seguridad en el distrito que gobierna Mario Ishii.

  • miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 3:18 pm

Fue embestido de frente por un automóvil y murió en el momento. Familiares de un joven pilarense de 29 años que falleció en un accidente de tránsito piden ayuda para esclarecer las circunstancias de la muerte.
El hecho tuvo lugar el 30 de octubre último a las 21 cuando la víctima, Agustín Tomaszek, junto a un compañero de trabajo, Brian Saguas, se dirigían en moto por la Ruta 24, en la localidad de Cuartel V en el partido bonaerense de Moreno. Ambos eran empleados de un taller de motos, ubicado en Pilar. El primero se desempeñaba como mecánico, mientras que el segundo realizaba tareas administrativas.
Al llegar a la intersección con la calle Bonpland, los motociclisas fueron embestidos de frente por un automóvil Peugeot 207, conducido por un hombre identificado como Florencio Arce. Como consecuencia del impacto, Tomaszek sufrió un infarto que le ocasionó la muerte. Mientras que su acompañante sufrió politraumatismos por los que continúa en recuperación.
De acuerdo con la reconstrucción realizada por allegadosa partir de los mensajes que quedaron registrados en el celular de la víctima fatal y del bolso con herramientas que llevaba consigo, los jóvenes se dirigían a realizar un auxilio mecánico en el momento del trágico accidente. Sin embargo, esta versión es desmentida por el taller para el que trabajaban, GP Motos Racing.
En el mismo sentido, las circunstancias en las que se produjo la muerte tampoco están esclarecidas para la familia. De acuerdo con las pericias realizadas por la policía, Tomaszek habría perdido el control de la moto debido a un bache de la Ruta 24, de grandes dimensiones. La falta de la estabilidad lo habría llevado a cambiar de carril, encontrándose de frente con el Peugeot. A falta de cámaras de seguridad en la zona que hayan registrado el fatal accidente y con el fin de conocer a ciencia cierta en qué circunstancias se produjo y poder determinar así las responsabilidades del caso, la familia pide la colaboración de testigos presenciales del trágico siniestro.

PILAR A DIARIO .COM

¿QUÉ OPINAS?