CANAL PROVINCIA

Pilar | EL MUNICIPIO ASEGURA QUE REINCORPORARÁ A LOS “VERDADEROS” TRABAJADORES

Hubo reuniones entre funcionarios y los sindicatos de Municipales y ATE.

  • viernes, 10 de enero de 2020 a las 10:58 am

Se comenzó a retomar a varios agentes, desde el gobierno insistieron en que los contratos que no se están renovando son de nombramientos políticos de la gestión anterior, sin que cumplan funciones.
El Municipio está decidido a avanzar en la depuración de parte del plantel municipal, en concreto lo relacionado con los más de 1300 nombramientos que se dieron en el último año de la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté. De hecho, esas contrataciones elevaron la masa salarial de la Comuna en un 58% en 2019, más de 20 puntos por encima de la paritaria del año pasado.

Desde la gestión del actual jefe comunal Federico Achával denunciaron que esas contrataciones se dieron no solo de manera masiva, sino violando la Ley de Responsabilidad Fiscal, pero con el agravante que no se trataba de agentes que se sumaban con el objeto de prestar funciones en la Comuna, sino para sostener la estructura política de Ducoté, es decir “ñoquis”.
Sin embargo, desde los gremios de ATE, Sindicato de Trabajadores Municipales, CTA Autónoma y SEMPI aseguraron que se han registrado bajas de personas con varios años de antigüedad, e incluso con problemas de salud.

Desde el STM, Arturo Sánchez, su titular, expuso que ellos tienen alrededor de 50 casos de agentes cesanteados, pero manifestó que no se trata de personal que no prestaba funciones, si no que por el contrario tenían tareas asignadas en distintas dependencias.

¿QUÉ OPINAS?