- TELÉFONOS:
011-4469-7466 / 7467 - ID NEXTEL:
54*237*43 – 54*237*14 – 54*237*85 - MAIL: noticias@canalprovincial.com.ar
- DIRECCIÓN: ESPAÑA 1255. SAN MIGUEL. PCIA. DE BUENOS AIRES.
Pilar | DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA FEMICIDA
Miguel Ángel Massolo degolló a la mujer en una casa del barrio de Villa Verde. Fue el pasado 28 de abril, en plena cuarentena. El hombre también hirió a la hija de la víctima que intentó defenderla.

Se trata de Miguel Ángel Massolo, quien el pasado 28 de abril, en plena cuarentena, la atacó con un cuchillo en un hecho que ocurrió en una vivienda del barrio Villa Verde de Pilar.
Así, el Juez de Garantías Nº 6, Nicolás Ceballos avaló las actuaciones realizadas por la Fiscal de Género, Carolina Carballido.
De esta manera, el magistrado dispuso convertir la detención de Massolo en prisión preventiva por los delitos de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” (femicidio), en perjuicio de Frete y “femicidio en grado de tentativa” en el caso de Julieta Coch (24), la hija de la víctima quien sufrió heridas al intentar defender a su madre de los ataques del hombre.
En base a lo que reconstruyó la fiscal Carballido, el día del hecho, 28 de abril, el imputado entró a la casa principal con llave -algo no habitual-, y primero golpeó a madre e hija con sus puños y luego las cortó con un cuchillo que llevaba consigo.
Coch logró salir a pedir ayuda a los vecinos y regresó a la casa con uno de ellos para intentar socorrer a su madre, y si bien ella logró volver a salir malherida, su madre psicóloga murió degollada.
Tras el ataque, Massolo se autolesionó con la cuchilla en el cuello y en su muñeca izquierda y quedó herido en el lugar, donde fue detenido por personal de la comisaría 1ra. de Pilar.
El juez Ceballos destacó en su resolución la labor de la fiscal Carballido por haber concurrido al lugar del hecho donde tomó en el momento declaraciones testimoniales clave, así como también, una vez recuperada, logró conseguir el relato pormenorizado de la víctima Coch, quien había sufrido cortes en su nariz, un pómulo, el cuello, el tórax y ambas muñecas.
El imputado se encuentra alojado en una seccional policial de Pilar a la espera que el Servicio Penitenciario Bonaerense otorgue cupo para poder alojarlo en alguna unidad