CANAL PROVINCIA

Pilar CAYÓ UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR DE LAS NIETAS DE SU PAREJA

Los abusos se cometieron en Escobar y en el barrio Agustoni. Fue detenido en Tigre. Una de las menores fue ultrajada desde sus cinco años.

  • viernes, 28 de enero de 2022 a las 11:44 am

Un hombre de 59 años acusado de abusar sexualmente de tres niñas en el barrio pilarense de Agustoni, nietas de su entonces pareja, fue localizado y detenido ayer en una isla de Tigre, donde se mantenía escondido después de que se dictara su captura hace tres años.
Los hechos por los que se lo imputa fueron cometidos durante varios años hasta el 2018, momento en el que las víctimas pudieron contar el calvario que sufrían.
A raíz de la intervención de una asistente social de la Dirección de la Niñez del partido de Escobar que pudo establecer un vínculo de confianza con una de las menores, en septiembre 2018 fue denunciado frente a la Justicia. Al tomar conocimiento de esta situación, el hombre abandonó su hogar y se mantuvo prófugo hasta el día de ayer, cuando fue localizado por policías que continuaron con la investigación en una precaria vivienda ubicada en arroyo Caraguatá de las Islas de Tigre.
Según trascendió, la abuela de las nenas, de 52 años, habría confirmado que tenía conocimiento de los abusos pero nunca delató a su pareja debido al miedo a represalias.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate-Campana y con colaboración de efectivos del Destacamento «Río Carapachay» perteneciente al Cuerpo de Islas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La causa, caratulada como “Abuso sexual gravemente ultrajante”, se tramita en la UFI de Violencia de Género de Pilar, a cargo de Manuel Cayuela, con intervención del Juzgado de Garantías 6 de Pilar, encabezado por Nicolás Ceballos.

F: Pilar a Diario.com

 

¿QUÉ OPINAS?