CANAL PROVINCIA

Pilar: #8M MUJERES SALDRÁN A LA CALLE EN EL PARO INTERNACIONAL

Las representantes de diferentes organizaciones caminarán en el centro de la ciudad. Se leerá un documento. La jornada se hará en medio del dolor y la consternación por los últimos casos de femicidios ocurridos en el país. Además, el 8 en Derqui habrá exposiciones y actividades musicales.

  • jueves, 5 de marzo de 2020 a las 11:32 am

La comunidad de Pilar se prepara para salir a la calle la próxima semana en el marco de una nueva jornada de protesta internacional que protagonizarán las mujeres para volver a visibilizar la violencia de género y para exigir que “paren de matarnos”.

El domingo en la plaza Teofilo Tolosa de la localidad de Presidente Derqui. Allí, a partir de las 16.30, habrá música interpretada por una cantante femenina, representaciones artísticas con las que se visibilizará la violencia de género, canciones de protesta, poesía y la participación de murgas y bandas musicales de la zona.

Luego se continuará la caminata hacia la Plaza 12 de octubre donde se espera la lectura de un documento elaborado por todas las organizaciones que integran la Asamblea. Seguirá el desarrollo de una radio abierta, un instrumento que desde la Asamblea destacan como positivo a la hora de darles voz a las víctimas.

El 8M este año llega en un contexto donde no ceden los femicidios en la Argentina.

¿QUÉ OPINAS?