CANAL PROVINCIA

Murió José Arce el femicida de un ACV

Estaba condenado a perpetua por haber instigado, junto a su madre, el crimen de su esposa, Rosana Galliano, en 2008. Pero gozaba de prisión domiciliaria. (

  • lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 11:43 am

José Arce (70), condenado a la pena de prisión perpetua por el homicidio de su esposa, Rosana Galliano, murió en el Hospital de Pilar, a causa de un ACV hemorrágico, se informó oficialmente.
Arce estaba condenado junto con su madre, Elsa Aguilar, como organizadores del crimen de Galliano, cometido en 2008 en su casa de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. Pero ambos tienen prisión domiciliaria, custodiada con tobillera electrónica. Pese a eso, nunca se le quitó la custodia de los dos hijos del matrimonio, algo siempre reclamado por la familia de Rosana.

Como toda muerte de un preso se investiga y pese a que se dio en un hospital con diagnóstico de ACV hemorrágico, la UFI en turno de Pilar ordenó la autopsia de Arce.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación había dejado firmes las condenas a perpetua impuestas al Arce y su madre a fines del 2015.
Madre e hijo fueron responsabilizados por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Campana por “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y la participación de tres o más personas”, en carácter de instigadores. En ese momento, no se había legislado aún la figura del femicidio.

¿QUÉ OPINAS?