CANAL PROVINCIA

Moreno | DOS POLICÍAS LOCALES DETENIDOS Y DOS PRÓFUGOS

Dos Policías Locales detenidos, mientras que dos más se encuentran prófugos, es el resultado de una investigación desarrollada por la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Soñora.

  • miércoles, 29 de enero de 2020 a las 10:00 am

Están imputados del delito de “Vejaciones agravadas por violencia en concurso real con lesiones leves, incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos y falsificación de instrumento público”. En resumen, armarían causas con fines extorsivos y habrían sometido a golpes a la víctima, además de acosarla.
Dos Policías Locales de Moreno quienes serían Gabriel y David Chionda, hermanos, de 31 y 25 años respectivamente fueron detenidos acusados de “Vejaciones agravadas por violencia en concurso real con lesiones leves, incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos y falsificación de instrumento público”. Además dos uniformados se encuentran prófugos y son buscados por la justicia.
La pesquisa, realizada por personal de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Soñora, avanzó con la recolección de pruebas, hasta que la división de Asuntos Internos de la Policía Local, detuvo a dos de los sospechosos en la sede de la repartición en Moreno. Otros dos acusados permanecen prófugos.
El operativo estuvo autorizado por la Dra. Celina Ardohain, titular del Juzgado de Garantías Nº 3.
Serán sometidos a una rueda de reconocimiento. Se presume que luego serían excarcelados, debido a que la pena en expectativa es baja.

¿QUÉ OPINAS?