CANAL PROVINCIA

Moreno DETIENEN A CUATRO ACUSADOS DE TRAER DROGA DESDE PARAGUAY

Cuatro personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas el pasado sábado en los partidos de Moreno y José C. Paz acusadas de ingresar drogas desde su país de origen para distribuirlas en barrios del noroeste del conurbano, informaron fuentes policiales.

  • miércoles, 6 de abril de 2022 a las 12:20 pm

Las detenciones se efectuaron a partir de las 6, luego de cuatro allanamientos realizados en los partidos de Moreno y José C. Paz en el marco de una causa iniciada a fines de marzo.
Voceros policiales informaron que la investigación comenzó luego de que en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno y General Rodríguez recibieran un correo electrónico que indicaba que un grupo de personas traía estupefacientes desde la República del Paraguay al partido de José C. Paz, para luego distribuirlos en la localidad de Cuartel V, de Moreno. Luego de identificar a los sospechosos de participar de la operatoria, los pesquisas dieron cuenta de que existía una investigación previa donde se sindicaban sus domicilios.
La información fue aportada por el fiscal general del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, Lucas Oyhanarte, y luego de las tareas de campo llevadas adelante por los efectivos policiales, el Juez Federal 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, ordenó los cuatro allanamientos realizados el pasado sábado 2 de abril.
Como resultado de los procedimientos tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidos, informaron fuentes policiales. Uno de ellos es sindicato como el jefe de la banda, junto a un hermano que días antes fue apresado en Paraguay con gran cantidad de estupefacientes.
Además se secuestraron 57 panes de marihuana, un kilogramo de cocaína sin fraccionar, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una balanza de precisión.

¿QUÉ OPINAS?