CANAL PROVINCIA

Moreno DENUNCIAN QUE UN POLICÍA ATROPELLÓ A DOS CHICOS

El hecho ocurrió en la intersección de Ruta 25 y Storni en Moreno cuando dos jóvenes resultaron heridos tras ser embestidos.

  • viernes, 14 de enero de 2022 a las 2:55 pm

Un grupo de jóvenes se encontraba al costado de la Ruta 25 esperando para ir a jugar un partido de fútbol cuando un auto apareció de repente y los terminó embistiendo. El hecho ocurrió en el límite entre Moreno y La Reja el martes por la noche y los vecinos y amigos de los jóvenes iniciaron una campaña en las redes sociales para difundir lo que pasó. En ese sentido, un chico amigo de las dos personas atropelladas contó que el siniestro vial se desencadenó por la conducción temeraria de un efectivo policial que cruzó en rojo y a casi 100 kilómetros por hora.
«El oficial tenía 0,85 de alcohol en sangre y cruzo el semáforo en rojo a más de 100 por hora. Luego de eso llegaron policías de la federal a tratar de limpiarlo e incluso lo querían dejar ir con el pretexto que tenía que ir a trabajar mientras los pibes estaban muertos de dolor», denunció el amigo de los jóvenes en las redes sociales. Según denunciaron los vecinos, el oficial, quien en un primer momento admitió su mala maniobra, luego en la comisaría dio otra versión de los hechos y aseguró que pensó que los chicos querían robarle. Los dos jóvenes debieron ser rápidamente auxiliados por personal del SAME al costado de la Ruta. Allí les colocaron un cuello ortopédico a ambos y por el tenor de sus heridas fueron trasladados a centros médicos para tratar las graves heridas. Las imágenes que compartieron los vecinos muestran el importante impacto que se refleja en el parabrisas delantero izquierdo del auto (el del lado del acompañante) que quedó destruido y manchado con sangre.

A pesar del fuerte choque, los damnificados se están recuperando en el hospital. «Uno de los chicos está con dolores de espalda pero fue dado de alta mientras que el otro está en el Hospital de Moreno con la pierna quebrada con clavos. Además sufrió una lesión en la cadera pero ya se la pudieron volver a acomodar», aseguró uno de los amigos de los jóvenes. «Quieren dejar a los pibes como chorros cuando son dos pibes de bien que lo único que estaban haciendo era jugar al fútbol. No quiero que tapen todo», aseguró el amigo de los jóvenes que pidió ayuda a los vecinos para difundir el hecho. Incluso publicó un vídeo posterior dónde se ve cómo el oficial revela, ante la bronca de la gente, que sí había visto a los chicos pero que aún así decidió cruzar en rojo.

 

F:  Viví el Oeste

 

 

¿QUÉ OPINAS?