CANAL PROVINCIA

Malvinas Argentinas | DESBARATAN UNA BANDA QUE VENDÍA LICENCIAS DE CONDUCIR TRUCHAS

Seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron capturadas por efectivos de la Policía Federal acusadas de vender licencias de conducir y falsificar documentos públicos, en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

  • jueves, 4 de noviembre de 2021 a las 11:05 am

El hecho se inició a principios de agosto, momento en que una persona anónima denunció en la División Unidad Operativa Federal Tres de Febrero que a través de una red social, se vendían licencias de conducir truchas sin la necesidad de rendir pruebas y exámenes que demuestren la aptitud de manejo.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, la denuncia se corroboró y se logró establecer que el presunto cabecilla de la banda se hallaba privado de su libertad en la Unidad Penitenciaria N°9 de La Plata y que desde allí, manejaba una red destinada al comercio ilícito de licencias de conducir, analíticos universitarios y pases de circulación para personas con discapacidad. Según las fuentes, el sujeto utilizaba como cara visible en el exterior a su madre, su hermana y su pareja, quienes se encargaban de recibir el dinero, materializar las entregas y realizar el retiro de la documentación.

Posteriormente y con colaboración de la División Operaciones Técnicas Especiales se comprobó que las maniobras delictivas se llevaban a cabo en una casa ubicada en la localidad de Tortuguitas y que los proveedores de los documentos apócrifos residían en el partido de José C. Paz.

A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero ordenó siete allanamientos, dos de los cuales se llevaron a cabo en Tortuguitas, dos en José C. Paz y en el partido de San Miguel, donde se logró la detención de las seis personas.

Como parte de los procedimientos, además, se secuestraron varias licencias de conducir, pases libres multimodal, certificados analíticos, pases de discapacidad, carnets de vacunación del Covid-19 apócrifos, sellos apócrifos con inscripciones de instituciones educativas y ministeriales de la provincia de Buenos Aires, computadoras, impresoras, estampadoras, tarjetas plásticas, una guillotina, teléfonos celulares, carpetas con anotaciones varias y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, todos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

 

¿QUÉ OPINAS?