CANAL PROVINCIA

Lujan | MUNICIPALES: SE PRORROGÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

La directora provincial de Relaciones Laborales de la provincia de Buenos Aires resolvió prorrogar por cinco días hábiles más la conciliación obligatoria entre el Ejecutivo y los gremios municipales, a raíz de que las partes no llegaron a un acuerdo. La última oferta salarial del gobierno fue el 20 de febrero, pero los trabajadores continúan reclamando el pase al básico del 25% de la inflación de 2019.

  • viernes, 6 de marzo de 2020 a las 9:58 am

Finalizaron los primeros 15 días hábiles de la conciliación obligatoria dictada por la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto salarial entre el Departamento Ejecutivo y los gremios municipales. Pero tras una nueva reunión entre funcionarios y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STML), el Sindicato de Empleados Municipales de Luján (SEML) y la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), no hubo avances y se resolvió prorrogarla por cinco días hábiles más con el objetivo de que las partes lleguen a un acuerdo.

La última reunión entre los representantes de los gremios y funcionarios del Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo había sido el 20 de febrero. Allí, tal como

El gobierno propuso pagar el 25 por ciento de aumento por la inflación del segundo semestre de 2019 como no remunerativo con el sueldo de cada mes hasta junio inclusive, contemplando el pase al básico desde julio en seis cuotas. Además, garantizó el ajuste por inflación del SAC y el pago de los meses adeudados de las horas extras en cuotas y con francos compensatorios. Sin embargo, los sindicatos lo rechazaron.
el domingo pasado llegó el momento del discurso del intendente Leonardo Boto en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, donde sostuvo que “nos encontramos con un acuerdo salarial al cual hemos calificado como un acto de enorme irresponsabilidad, en la medida que comprometió recursos de la gestión entrante y puso en riesgo la administración general del Municipio”.
La directora provincial de Relaciones Laborales de la provincia de Buenos Aires dispuso “prorrogar a partir de la notificación de la presente el plazo de la conciliación obligatoria por el plazo de cinco días hábiles, girándose a los efectos indicados las actuaciones a la Delegación Regional Luján de este Ministerio de Trabajo”.
A su vez, intima a las partes a retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto y exhorta a las partes a que aporten sus mayores esfuezos, debiendo negociar de buena fe y a la mayor brevedad posible se restablezca la normalidad del servicio afectado

¿QUÉ OPINAS?