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Luján | LA PRIMERA DAMA RECORRIÓ UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

La primera dama Fabiola Yañez y el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo recorrieron un centro de desarrollo infantil en la ciudad bonaerense de Luján, donde se firmó un convenio de ampliación de obras y financiamiento bajo el Plan Nacional de Primera Infancia, según se informó.

  • viernes, 18 de septiembre de 2020 a las 2:26 pm

El objetivo del Plan es “promover aperturas y fortalecimientos de Centros de Desarrollo Infantil para el cuidado integral de niñas y niños, de entre cuarenta y cinco días a cuatro años de edad, teniendo como prioritaria la situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos”, detalló un comunicado.
En el acto, realizado ayer, estuvieron el intendente de Luján, Leonardo Boto; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y educadoras del centro de desarrollo infantil “Compañeritos I”, que recibirá ayuda financiera, además de la construcción de una sala materno-infantil, se añadió.
“Preocupada por el bienestar de los niños, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones generadas por la pandemia” de coronavirus, “la Primera Dama recorrió el lugar y tuvo contacto con las educadoras, para conocer sus necesidad e interiorizarse acerca de las acciones que realizan”, según se indicó en el comunicado.
También, se acordó la remodelación de tres centros de desarrollo infantil (jardines de infantes) situados en Luján: Compañeritos I (Barrio Luchetti), Compañeritos II (Barrio Open Door) y Olivera (Barrio Olivera).
“Todas estas acciones se realizan a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Subsecretaria de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, señaló el comunicado.
En este marco, se anticipó que Yañez “acompañará en lo sucesivo otras acciones del Plan Nacional de Primera Infancia, propiciando acciones y actividades que promuevan el desarrollo integral de los niños, fortaleciendo también el ámbito familiar y comunitario”.

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