Y agregaron que “la reyerta continuó y las víctimas fueron agredidas a piedrazos, recibiendo varias lesiones, hasta que pudieron salir del lugar. Además, los atacantes, en esas circunstancias aprovecharon la ocasión para sustraerle al damnificado una mochila con dinero y documentación”.

La denuncia recayó en la UFI N° 10, a cargo de la doctora María Laura Cordiviola, desde la cual se hicieron las actuaciones correspondientes. Y tras recabar diversos elementos de interés para la investigación, se solicitó por ante el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo interinamente del doctor Facundo Oliva, una orden de allanamiento para una vivienda del barrio Santa Marta y órdenes de detención para varias personas que podrían estar vinculadas al hecho delictivo.

“El magistrado, en principio, concedió la orden de allanamiento y la detención de un sujeto de 18 años, por resultar probable autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa y coautor del delito de hurto simple”, indicaron.

Los procedimientos se ejecutaron el lunes, mientras que el aprehendido compareció este martes ante la agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Artículo 308 del Código Procesal Penal por “robo agravado por su comisión en poblado y en banda”, “homicidio simple en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma y su comisión en poblado y en banda”.

Por último, desde el Ministerio Público Fiscal destacaron que, además, “está imputado por la comisión de un robo en un comercio del rubro verdulería el 22 de abril de 2020, junto a otros sujetos, previo intimidar a la trabajadora del lugar para hacerse de una suma de dinero y darse a la fuga a bordo de un motovehículo”.