CANAL PROVINCIA

Lujan | DETENCIÓN DE UN HOMBRE POR ROBOS REITERADOS

La Sub Delegación Departamental de Investigaciones Luján llevó a cabo un allanamiento y procedió a la aprehensión de un sujeto que es investigado por “robos calificados reiterados”.

  • viernes, 1 de octubre de 2021 a las 3:31 pm

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias efectuadas a fines de agosto y comienzos de septiembre, donde varios delincuentes que portaban armas de fuego y a través de amenazas y amedrentamientos reducían a los moradores de las viviendas para posteriormente sustraer efectos personales, dinero en efectivo y electrodomésticos.
Ante esto, la investigación recayó bajo la órbita de la Sub DDI Luján a cargo del comisario inspector Marcos Granili, quien en virtud de la modalidad de los hechos delictuales montó una averiguación con el objetivo de esclarecerlos.
El hecho delictual inicial fue caratulado “robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda”, donde por el modus operandi “se pudo obtener la información de otros hechos de similares características en la zona, tratando en todo momento de recolectar y recabar la mayor cantidad de información en pos de su esclarecimiento, por lo que con el trabajo mancomunado de la Fiscalía interviniente N° 10 de Luján con el personal policial designado, y utilizando los medios tecnológicos y análisis de las cámaras de seguridad privadas y del COM Lujan, se pudo establecer lugares e identidades de los autores de los hechos”, señalaron desde la Sub DDI Luján.
Y agregaron que “luego de las intensas tareas investigativas respecto de los hechos, se logró obtener una orden de allanamiento y secuestro para un domicilio de la localidad de General Rodríguez, la cual fue efectivizada el miércoles por la tarde, lográndose la aprehensión de un sujeto masculino mayor de edad, quien intentó en un primer momento eludir el accionar policial pero rápidamente fue detenido antes de que emprenda la huida del lugar”.
En tanto, “tras tomar las medidas de seguridad correspondientes se ingresó a la vivienda, donde se logró el secuestro de varias armas de fuego entre las que se puede detallar: una Pistola 9 mm marca Bersa Thunder, una Pistola 9 mm marca Browning, una Pistola 9mm Star, una Pistola 9mm sin marca (replica plástico) y una Escopeta cal. 12/70 marca Chamber”, detallaron.
Además, secuestraron “cartuchos calibre 12-70, municiones y cargadores calibre 9 mm, cargador y municiones calibre 45, electrodomésticos varios, telefonía de distintos modelos, varios televisores, herramientas para irrupción de moradas, prendas de vestir utilizadas en el hecho, algunas con inscripciones de Policía, y demás elementos probatorios que sirven para la sustanciación de las actuaciones como de la investigación”.
Finalmente, el aprehendido fue conducido, junto a los elementos secuestrados, a la sede de la DDI, lugar donde se realizaron la prosecución de las actuaciones y el cumplimiento de las directivas emanadas por la autoridad judicial. Y este jueves fue trasladado a la sede judicial competente, quien ahora deberá resolver sobre su situación procesal.
Por su parte, desde la Sub DDI Luján indicaron que “con el avance de la investigación y en razón a los elementos probatorios recolectados, se puedo determinar que este sujeto aprehendido, junto a sus cómplices, habrían participado en otros hechos bajo el mismo modus operandi rotulados como ‘robos calificados por el uso de arma en poblado y en banda’ en el barrio El Tala (dos hechos), otro en Valle Verde. Además, no serian ajenos a otro hecho ocurrido en el barrio semicerrado denominado La Odilia”.

F:Lujan Hoy.com

¿QUÉ OPINAS?