- TELÉFONOS:
011-4469-7466 / 7467 - ID NEXTEL:
54*237*43 – 54*237*14 – 54*237*85 - MAIL: noticias@canalprovincial.com.ar
- DIRECCIÓN: ESPAÑA 1255. SAN MIGUEL. PCIA. DE BUENOS AIRES.
Lincoln: Rivadavia perdió y se complicó
Ante su gente, el Albirrojo no pudo desentramar la propuesta del líder Sansinena y terminó cayendo por 2 a 0. La visita se puso en ventaja temprano en el partido a través de Bruno Nasta, y lo liquidó en tiempo agregado por intermedio de Cristian Curuchet.

Rivadavia tenía una linda chance para volver a la punta, enfrentando al líder y ante su gente. Pero Sansinena demostró que no es casualidad que ocupel la vanguardia de la Zona A de la reválida, y con un gran trabajo defensivo, después de haberse puesto en ventaja, anuló a Rivadavia y lo derrotó por 2 a 0. Bruno Nasta y Cristian Curuchet convirtieron para el cuadro visitante, que sigue siendo el único líder del grupo. En la próxima fecha, el elenco de Lincoln visitará a Independiente en Neuquén.
La visita sacó ventaja rápido, porque a los 9 minutos, cuando todavía no había pasado nada en el partido, Bruno Nasta recogió un rechazo corto tras un córner y facturó. Un golpe duro para Rivadavia, porque el partido se le iba a hacer cuesta arriba y el nerviosismo y el apuro se apoderó de los jugadores desde muy temprano en el juego. Entonces, el “Triperp” buscó aprovechar esa situación y comenzó a controlar las cosas. Tal es así, que a los 15, otra vez Nasta exigió a Starópoli en una segunda chance para Sansinena, cuando el local todavía no había podido generar nada.
Hubo que esperar hasta los 24 para ver una acción riesgosa en favor de Rivadavia. Fue cuando Castaño remató desde media distancia y el tiro resultó desviado. Antes del cierre de la inicial se contabilizó una llegada más por lado, pero el marcador ya no se iba a mover en ese primer tiempo.
En el complemento Rivadavia ajustó algunas piezas, y buscó serenarse para empezar a construir. Schiavi arriesgó, mandó a la cancha a José Paradela y a Emiliano Perujo y el trámite cambió. No obstante, el Albirrojo dejaba espacios atrás y cualquier réplica bien hilvanada por la visita podía ser letal. Así, a los 5 minutos, casi lo liquidó Juan Pablo Scheffer, cuando quedó mano a mano con Starópoli. Sin embargo, el “1” local se hizo grande y evitó una nueva caída de su arco.
Rivadavia era un manojo de voluntades, pero no encontraba los caminos. Llegó a los 16, pero el arquero visitante contuvo un débil cabezazo de Altolaguirre. La visita estaba bien cerrada en defensa y cada vez era más difícil arrimar peligro. Y no sólo eso; cada réplica de Sansinena podía liquidar el juego.
Y así fue que, cuando se jugaba el segundo minuto de adición, el ingresado Curuchet se escapó en un contrataque rápido, definió ante el achique de Starópoli y puso el 2 a 0 a final en favor de Sansinena.
Rivadavia perdió en su cancha ante el puntero, dejó el invicto de la zona A en la reválida del Federal A y ahora se complica. Porque en la próxima jornada enfrentará como visitante a Independiente de Neuquén, que viene de haber superado a Cipolletti, y quedó más cerca de la zona de abajo que de la punta y lo que era soñar con la clasificación hace apenas 20 días, ahora se convirtió en tratar de mantener la categoría. Lo bueno es que el Albirrojo ya quedó libre y todo lo que pase, estará en sus manos.
Redacción Canal Provincial: G.T.