- TELÉFONOS:
011-4469-7466 / 7467 - ID NEXTEL:
54*237*43 – 54*237*14 – 54*237*85 - MAIL: noticias@canalprovincial.com.ar
- DIRECCIÓN: ESPAÑA 1255. SAN MIGUEL. PCIA. DE BUENOS AIRES.
Lincoln: Irregularidades sobre restos de agroquímicos en el aeródromo
Aseguran que se arrojan bidones, latas y desperdicios en el interior del predio que administra el aeroclub. Además sostienen que no se realizarían los controles correspondientes.

El tema de los agroquímicos hoy está en debate en varios ámbitos, debido a la búsqueda de una ley que regule su utilización (sobre todo, en cercanías de centros urbanos, escuelas o sectores poblados). Así las cosas, en Lincoln, una preocupante situación se da a escasos 500 metros de la planta urbana.
Se trata del predio del aeródromo, más conocido como el aeroclub, debido a que es esa institución, el Aeroclub Lincoln, la encargada de administrar el sitio. En un sector situado a sudoeste del lugar, donde se encuentran establecidas algunas empresas aeroaplicadoras, existe un importante depósito, al aire libre, de bidones y latas de productos agroquímicos vacíos. Además, los restos del lavado de los diversos elementos (aviones, tanques y bidones) van a parar a un canal que desemboca en la calle y, finalmente, terminan en el canal troncal que bordea a la ciudad.
Un vecino denunció el problema, que cruza directamente a la Provincia, el Municipio y el Aeroclub Lincoln -cada uno, con distintos tipos de responsabilidades-.
Justamente, el vecino expresó su preocupación y aseguró: “Hace muchos años que esto ocurre. Los desechos van por un canal hasta la calle y, desde ahí, hasta el canal mayor”. Después aseguró: “Quien lo tendría que denunciar es el jefe del aeródromo, que es el encargado del predio, que es el que fiscaliza y el que debería controlar tanto el predio como las personas y las empresas que están en el lugar”.
“Sería importante que hagan un relevamiento general para ver si las empresas están habilitadas genuinamente y poder regularizar; ver si se pagan los cánones que corresponden, por ejemplo”, remarcó. A continuación indicó: “Ésta es una situación que compete a la Provincia, como responsable de los aeródromos; al Municipio, que es el depositario del predio; al aeroclub, como administrador; y al jefe del aeródromo, quien es el encargado de fiscalizar todo lo que allí ocurre. Todo pasa por él”.
Con el tema planteado, las autoridades competentes deberían hacerse cargo de la situación y controlar lo que sucede en el aeródromo tranqueras adentro. Estas irregularidades pueden afectar al conjunto de la sociedad, porque pueden contaminar el medio ambiente y acarrear enfermedades ya conocidas.
G.T.