En la ciudad de Hurlingham se desarrolló en Congreso Ordinario del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Hacía más de diez años que no se cumplía con esta formalidad, y hoy se llevó a cabo con 755 congresales presentes, según informaron desde acreditaciones.
El espacio ahora conducido por Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) llevó a cabo una de las formalidades para comenzar a poner en orden el Partido y evitar una intervención. Con la presencia del local Juan Zabaleta y de los hombres antes mencionados sumado a la vicepresidenta primera Marina Fassi se dio inicio al Congreso con un encendido discurso del jefe comunal de Hurlingham.
Zabaleta comenzó diciendo que «vamos a esperar que se siente Felipe Solá», lo que provocó los aplausos y el reconocimiento de los presentes hacia el ex gobernador bonaerense y actual diputado del Frente Renovador.
Aseguró que es «ahí donde hay que volver, pero hablandole a la gente» e invitó a todos a «entrar a las casas de los vecinos y escucharlos». «El peronismo tiene que volver a hablarle a nuestros vecinos, a nuestros ciudadanos», aseguró Zabaleta y argumentó que hay que hacerlo por todas las medidas de Cambiemos que han perjudicado la calidad de vida de millones de argentinos.
Luego al tomar la palabra la vicepresidenta primera Marina Fassi hubo reclamos porque quien la antecedió no mencionó a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a lo que ella señaló: «por supuesto, a la compañera Cristina Fernández de Kirchner» y el club se encendió en aplausos.
Fassi destacó a sus compañeras como a la intendenta de La Matanza Verónica Magario y remarcó que «es un día histórico porque se va a poner en consideración ingresar la obligatoriedad del 50% del cupo femenino».
Una vez que finalizó, tomó el micrófono el presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndezpara dar inicio al primer Congreso Ordinario del partido «después de mucho tiempo». En primer lugar pidió que el Congreso sesione «en memoria del General Perón, de la compañera Evita y del compañero Néstor Kirchner» y propuso «un minuto de silencio por todos los compañeros fallecidos en la historia del peronismo».
«Por unanimidad», quedaron aprobados los distintos puntos que se trataron en la jornada. Como temas sobresalientes estaban la paridad de género, la renovación y la unidad de distintos espacios políticos sumado al gremialismo.
G.T.