CANAL PROVINCIA

Gral. Rodríguez | DETIENEN A PRÓFUGO

Fue este individuo, de nacionalidad paraguaya, el que terminaron hallando y deteniendo tras una investigación de la DDI local. "Este detenido es el autor material del homicidio", declaró la secretaria de Seguridad Ana Mottino a la Radio Municipal. "Fue detenido en Rodríguez

  • martes, 9 de febrero de 2021 a las 9:56 am

Se trata de un hombre que sería uno de los tres imputados en el homicidio de Ricardo Martínez, de 29 años de edad, ocurrido en la noche del 21 de junio de 2020.

A Martínez lo habían interceptado dos sujetos en la calle Iguazú, entre Paraná y Caseros, y le habían producido dos heridas de bala que provocaron que llegara fallecido al Hospital. De acuerdo a la información obtenida en su momento, se encontraba con un primo suyo en el momento de los hechos.

Al día siguiente, una turba de vecinos enojados habían provocado disturbios en la cuadra donde la Justicia dispuso realizar allanamientos. Los mismos se habían llevado a cabo y habían generado avances en la causa. Se había imputado a tres hombres por presunta participación en el crimen, dos de ellos habían terminado detenidos aunque uno se encontraba prófugo y se lo conocía como «David» aunque no había trascendido su identidad.

Fue este individuo, de nacionalidad paraguaya, el que terminaron hallando y deteniendo tras una investigación de la DDI local. «Este detenido es el autor material del homicidio», declaró la secretaria de Seguridad Ana Mottino a la Radio Municipal. «Fue detenido en Rodríguez», agregó.

Sobre el móvil del crimen, un tema que había generado mucha incertidumbre y dudas en su momento, la funcionaria explicó que fue «un ajuste de cuentas» y que «había versiones de conflictos vinculados a la venta de un terreno y a una deuda. Pero también hay cuestiones relacionadas con drogas y venta de armas. Se dio esa situación particular lo de la venta del terreno, pero estas dos personas tenían relacion con otros delitos como esos».

Por último, Mottino explicó que a este hombre recientemente detenido se le habría tomado declaración en el día de hoy y que seguirá con prisión preventiva durante el proceso penal. «Los otros dos imputados también siguen detenidos», cerró.

¿QUÉ OPINAS?