CANAL PROVINCIA

Gral. Rodríguez: Denuncia por mala praxis en el Hospital Vicente López tras la pérdida de un embarazo de 8 meses

Una pareja hizo público un episodio ocurrido hace unas semanas en el centro de salud provincial, por el cual la joven mujer, embarazada de 34 semanas, sufrió la muerte de su bebé de 34 semanas de gestación.

  • jueves, 2 de febrero de 2023 a las 1:30 pm

La víctima resultó ser una joven de 22 años, quien estaba embarazada y asistió al Hospital Vicente López en compañía de su pareja, de 35 años. Tras una serie de intervenciones y de diagnósticos elaborados por profesionales del lugar, el final fue sumamente triste: los dolores continuaron y la mujer perdió a su hijo, que llevaba 34 semanas en la panza.

Según declaró el hombre, todo comenzó el día 3 de enero cuando se acercaron a la guardia del hospital por un malestar generalizado que tenía su pareja y fueron atendidos por un médico de guardia. El mismo les habría indicado, que el bebé era muy pequeño y no existía la posibilidad de realizarle una cesárea. Fue así como habría medicado a la mujer con antibióticos por una infección urinaria detectada y para las contracciones que venía sintiendo.

Sin embargo, al otro día tuvieron que volver a la misma guardia porque el dolor no había cesado. El hombre contó que a su novia le dijeron que «aguarde la acción de los medicamentos del día anterior». Se fueron, pero la situación se volvió intolerable, por lo que regresaron por tercer día consecutivo a recibir atención del nosocomio. «Salió una médica de guardia y me informa que no encontraba los latidos del bebé, que deberían hacerle una cesárea de urgencia», explicó el hombre.

En medio de toda la angustia, expresó que la mamá de su pareja pudo entrar por ser enfermera y junto a los profesionales del hospital constataron que el bebé se hallaba sin vida. La tristeza invadió a esta familia que aumentó su malestar para con el lugar cuando les indicaron que habrían pasado más de 24 horas desde que había muerto.

Por último, dentro del detalle de la declaración que hicieron ante autoridades policiales en la comisaría, la pareja indicó que se les rechazó poder contar tanto con la autopsia como con la historia clínica. La familia apuntó hacia una parte de la dirección del hospital, así también como a la jefatura de maternidad.

¿QUÉ OPINAS?