CANAL PROVINCIA

Escobar | YA NO ESTÁ ENTRE LOS DISTRITOS MÁS CRÍTICOS

Escobar es uno de los partidos que se encuentra dando la pelea diariamente contra una enfermedad cuyos alcances todavía son inciertos.

  • martes, 21 de julio de 2020 a las 2:23 pm

A pesar de estar cerca de romper la barrera de los 1.000 casos las estadísticas del distrito en comparación con los otros 134 de la provincia de a poco van mejorando. Al menos, los dos indicadores a los que los expertos en epidemiología le dan más importancia manifestaron una evolución favorable en la última quincena.

Escobar ocupa el 24° puesto en cantidad de casos positivos de Covid-19 confirmados cada 100 mil habitantes, lo que se denomina “tasa de incidencia”, con una media de 368,5. Los tres peores indicadores los tienen Avellaneda (902,1), Lanús (717,3) y Quilmes (678,4).

En este apartado Escobar llegó a estar cuarto a principios de mayo. Con el correr de las semanas y la proliferación de contagios en los partidos con más aglomeración de habitantes, el índice fue desacelerando su crecimiento.

De hecho, la tasa de incidencia actual de Escobar está por debajo de la media de la Región Sanitaria V (376,3), que también integran Campana, Exaltación de la Cruz, San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

Sin embargo, el distrito sigue por encima de la media nacional (344,9) y provincial (345.8), algo que se viene repitiendo en todos los relevamientos.

¿QUÉ OPINAS?