CANAL PROVINCIA

Escobar | SUJARCHUK FUE DADO DE ALTA EN EL HOSPITAL KIRCHNER

El intendente finalizó esta mañana su internación y continuará en su domicilio el tratamiento por la neumonía bilateral que contrajo a causa del Covid-19. “Pasé días muy difíciles, pero ahora estoy enfocado en mi rehabilitación”, expresó.

  • martes, 13 de julio de 2021 a las 4:14 pm

Después de once días, el intendente Ariel Sujarchuk finalizó este martes su internación en el hospital municipal Néstor Kirchner, en la localidad de Maquinista Savio, donde había ingresado el viernes 2 al complicarse su cuadro de coronavirus. Se encuentra estable, pero deberá guardar reposo en su domicilio y continuar con un tratamiento ambulatorio.
Según el último parte médico, difundido esta mañana, el jefe comunal escobarense aún se encuentra con una neumonía bilateral derivada del Covid-19 que se le detectó el lunes 28 de junio (ver nota acá). Sin embargo, seguirá la rehabilitación kinésica y motora desde su casa bajo el monitoreo del equipo profesional que lo atiende, encabezado por el secretario de Salud del Municipio, Juan Manuel Ordoñez.
“Pasé días muy difíciles, pero ahora estoy enfocado en mi rehabilitación”, expresó el intendente en sus redes sociales, donde publicó una carta y varias fotos de su egreso del ex sanatorio San Carlos. Decenas de militantes, empleados municipales y vecinos se acercaron a saludarlo y darle su aliento en este difícil momento.
Su hijo Mateo ingresó al sanatorio y lo escoltó hasta la salida, donde lo esperaba un auto conducido por su hermano David, quien lo llevó hasta su residencia en el barrio privado Vistas, de Puertos Escobar, donde continuará su rehabilitación.
“Feliz de volver a casa”
“Quiero expresar mi enorme alegría por volver a casa, aunque todavía tengo que seguir con la recuperación. Pasé días muy difíciles, pero ahora estoy enfocado en mi rehabilitación”, expresó Sujarchuk en la carta que publicó en sus redes sociales, donde agradeció especialmente al personal del hospital municipal de Maquinista Savio, a su familia; su pareja, la modelo rosarina Macarena Lemos, y a quienes lo acompañaron a lo largo de estos once días.
“Estoy muy, muy agradecido a todo el equipo del hospital municipal Néstor Kirchner, que me salvó la vida y me trató con mucho afecto y profesionalismo. También fue fundamental el apoyo de la familia, mi pareja, los amigos y miles de personas que me transmitieron muy buena energía”, manifestó.
“La vida te da golpes inesperados de los que se aprende y con los que también se crece. La cantidad de muestras de afecto y gente que se preocupó por mí es una de las sensaciones más lindas que viví: también fueron clave para salir de los momentos más críticos”, afirmó el intendente.
“Tengo días largos todavía y voy seguir cumpliendo estrictamente el tratamiento, pero les quiero pedir a todos que no dejen de cuidarse. Este virus es bravo, aparecen nuevas cepas, muta. Nuestros científicos, médicos y trabajadores de la salud están dando lo mejor de sí. ¡Y nosotros como sociedad tenemos que ser cada día más responsables!”, exclamó.
“¡Hoy estoy feliz volviendo a casa! ¡Gracias eternas a todos!”, concluyó, notoriamente aliviado tras ser dado de alta.

¿QUÉ OPINAS?