CANAL PROVINCIA

Escobar CAPACITÓ A MÁS DE 200 ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN EDUCACIÓN VIAL Y MANEJO SEGURO

En la Escuela Secundaria 3 de Belén de Escobar, la Municipalidad llevó adelante una capacitación de Educación Vial y Manejo Seguro para 200 estudiantes que, por edad, están en condiciones de rendir próximamente el examen para obtener su primera licencia de conducir.

  • martes, 28 de junio de 2022 a las 11:29 am

La charla, realizada en el marco de la Ley Nacional de Tránsito, se dictó con el objetivo de promover el uso respetuoso y solidario de la vía pública, y fue coordinada por la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y la Dirección General de Seguridad Vial.
Esta es la segunda etapa de capacitación que desarrolla el Municipio en esta materia. En la primera, se abordaron temas vinculados a los derechos y obligaciones del peatón, pasajero de transporte público y/o conductor de bicicleta, y el reconocimiento y la interpretación de las señales de tránsito. En tanto, en esta última, se puso especial énfasis en la concientización y la responsabilidad al conducir.
Además de los alumnos y alumnas del nivel secundario, la capacitación alcanza también a los equipos docentes y directivos de las instituciones educativas.

¿QUÉ OPINAS?