- TELÉFONOS:
011-4469-7466 / 7467 - ID NEXTEL:
54*237*43 – 54*237*14 – 54*237*85 - MAIL: noticias@canalprovincial.com.ar
- DIRECCIÓN: ESPAÑA 1255. SAN MIGUEL. PCIA. DE BUENOS AIRES.
Chivilcoy: Un incendio consumió totalmente una vivienda en la calle 90
Los Bomberos Voluntarios trabajaron por más de una hora hasta apagar el fuego y evitar propagaciones.
Una vivienda ubicada en la calle 90 N° 66 (derecha) sufrió daños totales a raíz de un incendio que se produjo ayer alrededor de las 16 horas. Las dos personas que estaban en ese momento, una madre y su hija, lograron salir a tiempo alertadas por un vecino.
Tuvieron que intervenir tres dotaciones de Bomberos Voluntarios con un total de 15 efectivos, una unidad de abastecimiento y una ambulancia del SAME.
La vivienda es propiedad de Miriam Buzzo, quien en el momento del siniestro descansaba con su madre cuando se inició el incendio. “El vecino de al lado tuvo que romper la puerta para entrar y avisarles porque parece que se habían quedado dormidas. También había un perro pero parece que logró escapar”, expresó una vecina. Asimismo, otro vecino logró sacar dos vehículos que estaban estacionados frente a la vivienda.
Con el incendio declarado, llegó una unidad de los Bomberos Voluntarios a cargo del tercer oficial, José Luis Parente, quienes desplegaron las líneas y empezaron a rociar agua al interior de la vivienda, por la puerta principal y la entrada al patio. Muchos vecinos se agolparon en el lugar. La Policía cerró las calles para un mejor trabajo de los Bomberos.
El calor hizo que trozos de mampostería cayeran del frente de la casa, al tiempo que algunos efectivos subían al techo para trabajar desde ahí. Asimismo, iban sacando algunos muebles y enseres que lograban rescatar.
Posteriormente, llegó una segunda unidad de los Bomberos, a cargo del segundo oficial Pedro Aguirre, para sumarse al trabajo y evitar que se propague en las casas linderas.
Dos bomberos, uno de ellos el oficial José Parente, sufrieron baja de la presión por lo que tuvieron que descansar y ser atendidos por personal médico del SAME. Tras recuperar, continuaron trabajando.
Luego de más de una hora se pudo controlar el incendio, aunque el personal permaneció en el lugar hasta verificar que no se reavive el fuego.
Incendio declarado
En diálogo con la prensa, el oficial José Luis Parente, expresó: “Recibimos un llamado por un incendio declarado y al llegar al lugar nos encontramos con una vivida totalmente envuelta en llamas. Un vecino del lugar pudo sacar dos vehículos. Igualmente tomó fuego toda la casa, dos motos, habitaciones, muebles y demás cosas”.
Respecto al trabajo que realizaron indicó: “Se sofocaron las llamas con dos líneas, una por el frente de la casa y la otra por el patio, hasta lograr la extinción del fuego. Trabajamos tres dotaciones, con un total de 15 efectivos”.
Parente ratificó que había dos personas durmiendo en el lugar. “Fueron alertados por un vecino, nosotros no tuvimos contacto con ellas, ya habían salido cuando llegamos. Había también un perro, pero aparentemente logró escapar”.
Redacción Canal Provincial: G.T.