CANAL PROVINCIA

Chivilcoy: Ricardo Alfonsín visitó el distrito

El dirigente de la Unión Cívica Radical ofreció una charla en la sede de la Asociación Bancaria de nuestra ciudad

  • martes, 17 de abril de 2018 a las 4:01 pm

Acompañado por los dirigentes locales Salvador Buttafuoco y Hernán Granero, diferenciados de la actual conducción de la UCR, el pasado viernes estuvo en nuestra ciudad Ricardo Alfonsín, hijo del ex Presidente de los argentinos, Raúl Ricardo Alfonsín.

Antes de reunirse con algunos hombres y mujeres identificados con sus ideas, el exdiputado de la Nación atendió a los medios de comunicación locales, en la misma sede del gremio bancario, en la calle 25 de Mayo y Las Heras.

“Contento de estar en Chvilcoy, después de algún tiempo, acompañado por Hernán Granero, por Salvador Tito Buttafuoco y muy agradecido con Marcelo Bozzo por permitirnos venir a la Bancaria para discutir de los problemas que atravesamos los argentinos y en particular de la pelea que están dando los trabajadores bancarios.

Decíamos en el 2015 que estaba complicado el país, por los indicadores sociales y hoy son muy parecidos, algunas situaciones agravadas, otras han mejorado, desde diciembre del 2015 a hoy Y ahora nos quedan casi dos años para hacer las cosas en conjunto, para que entre todos podamos resolver los problemas de los argentinos.

La mejor herramienta para lograrlo es la política, esto no lo resuelven los mercados, ni los economistas, necesitamos ponernos a discutir qué tipo de país queremos en el mediano y el largo plazo. Si queremos seguir siendo productor de materias primas, exportador de cereales y alimentos o si somos capaces de industrializarnos, para mí esa es la clave, agregando valores a la materia prima, ofreciendo trabajo a los argentinos.

El mercado genera crecimiento, pero no desarrollo. La solución es tarea de la política y no es solo tarea de un solo gobierno o un solo partido, hablo de la necesidad de un pacto social, parecido al que se hizo en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, conocido como Consenso General Demócrata, que permitió crecer durante 30 años”.

Situación de los bancarios

Consultado sobre la deuda externa Alfonsín dijo “No es grave la deuda externa, pero cuidado, puede ser muy grave, por el destino que se le da a esa deuda. No la podemos dejar para gastos corrientes, se deben hacer inversiones productivas para que genere condiciones de repago”

Y con referencia a la situación de los trabajadores  “Es un caso paradigmático, el sector del empresariado que más ganó y creo que los beneficios fueron récord, fue el de los banqueros, el financiero. Ese sector pretende bajarle el salario a los trabajadores.

Porque quererle pagar el 9% y después el 15 en tres veces, es bajarle el salario, Ganaron muchísimo dinero, han ganado mucho más que el año pasado y a sus empleados, le quieren pagar menos que en el 2017.

Qué haría un trabajador bancario ante una propuesta de ese tipo?, creo que es tan razonable la lucha que dan los trabajadores, que los felicito a Sergio Palazzo, a Jorge D Antoni, y a Peto Bozzo..

¿De qué lado debo estar?, vine a hablar con los radicales, pero antes me interesa hablar con la  gente. Quiero que los trabajadores, los docentes, los enfermeros, los pequeños comerciantes, vean a la UCR como un compañero de ruta, no una institución que no sabe para qué lado va a disparar”.

G.T.

¿QUÉ OPINAS?