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Chivilcoy: “La denuncia de Unidad Ciudadana no tiene fundamentos»
El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado -EMTUPSE-, licenciado Alfredo De Lillo, brindó una conferencia de prensa para desmentir la nota de los concejales Constanza Alonso y Fernando Poggio de Unidad Ciudadana, sobre la falta de mantenimiento y mal estado de los colectivos que conforman la flota de la empresa de transporte urbano. En primera instancia indicó que el informe que circula por las redes sociales y diferentes medios locales, y que habría sido realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) donde menciona las deficiencias de la flota de micros locales, no había sido presentado ante las autoridades de la empresa.
De Lillo resaltó: “Pretendemos realizar estas aclaraciones para que no se generen distorsiones de la realidad y para darle tranquilidad a los vecinos sobre una línea de colectivos que funciona con total normalidad. Los micros, cuando salen a hacer su recorrido, están en condiciones para hacerlo, por lo que se les hace una verificación semestral y en enero la verificación técnica correspondiente. No negamos, que los vehículos sufren roturas e inconvenientes como cualquier vehículo que tiene ocho años y se encuentra rodando todo el día, por lo que se hacen las reparaciones pertinentes para que funcionen con las normas de seguridad correspondientes, resguardando a los pasajeros y conductores”.
Además, recordó que la empresa es subsidiada por la Municipalidad de Chivilcoy, y en el día de la fecha se realizó el aporte mensual por un total de 1.300.000; indicando que no se adeudan cargas sociales, ni sueldos a sus empleados.
Por eso “considero que la denuncia de los concejales de Unidad Ciudadana no tiene fundamentos y sólo vemos allí mala intención”, puntualizó el funcionario.
Tres unidades nuevas
Al referirse a la adquisición de nuevas unidades, reafirmó el anuncio del intendente Guillermo Britos en comprar tres vehículos nuevos con el dinero recaudado en la venta de los terrenos del predio ex Terrasa, para renovar los que están cumpliendo un ciclo. “Si bien esto nos exige un esfuerzo financiero y económico adicional, estamos dispuestos a hacerlo para sostener esta empresa que quiere mejorar la calidad del servicio que presta”.
“Creemos necesario fortalecerla y generar con la empresa y con otras medidas que venimos llevando a cabo, un cambio cultural en la forma de utilizar los medios de Chivilcoy. Somos conscientes que el centro de nuestra ciudad se ve congestionado por el tránsito y creemos que utilizar la línea de colectivo forma parte de la política que esta gestión viene llevando adelante”.
Durante la rueda de prensa, se informó que, en el último año, ha tenido un incremento muy alentador en el uso de los chivilcoyanos, para que la empresa siga creciendo. Teniendo en cuenta además, los beneficios vigentes en los boletos para empleados, docentes, alumnos y jubilados, y un valor mínimo de 6 pesos, algo que De Lillo destacó “sin dudas es un precio social, muy económico, si se compara con las tarifas de servicios similares en ciudades del interior bonaerense”.
Nuevo directorio
A partir de los cambios en el gabinete municipal, también se produjeron cambios en el directorio de EMTUPSE, hecho que se concretó legalmente a mediados del mes pasado, tras la incorporación de De Lillo a la presidencia.
Junto a Alfredo De Lillo, están como vicepresidente Alcides Decunta, director el doctor Arturo Pertosa, y Juan Marcelo López como director suplente. Por su parte Fernando Ucci continúa como gerente operativo y como gerente administrativo está el contador Martín Etcheverría.
Redacción Canal Provincial: G.T.