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Chivilcoy | EL RENAPER COMENZÓ ATENCIÓN AL PÚBLICO

Por el momento sólo se están haciendo DNI regulares. “No estamos haciendo el DNI Express o DNI 24 horas, porque la fábrica está trabajando de una manera más reducida. El costo del DNI regular es de 300 pesos y en las oficinas del RENAPER se puede abonar con débito o crédito o caso contrario se hace con una boleta prenumerada, que puede ser abonada en el Correo Argentino o Banco Provincia. Luego vuelve a las oficinas para completar el trámite”.

  • martes, 14 de julio de 2020 a las 2:29 pm
El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) comenzó ayer con su atención al público en el edificio de UDAI ANSES –ubicado en Av. Villarino y Balcarce-. La Lic. Constanza Alonso, Jefa regional de ANSES, puso en funciones a Camila Lattanzio, como coordinadora del área mencionada. Alonso, en una entrevista con LA RAZON, manifestó que “después de tanto meses comenzamos a brindar un servicio esencial como es el de documentar a nuestros vecinos y vecinas, con el trabajo que comenzó desde hoy lunes (por ayer) y poniendo en funciones a la coordinadora del RENAPER en Chivilcoy, Camila Lattanzio. También para informar a la comunidad que lentamente vamos a ir poniéndonos al día con la documentación, algo esencial para poder realizar cualquier tipo de trámite de nuestra vida cotidiana”.</p><aside class="htmlinline " 
Resaltó la necesidad de que el vecino llegue de manera ordenada, para que no se aglomeren. “Por tal motivo se implementó una plataforma de turnos, cumpliendo con un estricto protocolo de atención, la limpieza del calzado, la colocación de alcohol en gel en las manos y la toma de temperatura para poder ingresar al edificio”, enfatizó la funcionaria.
Queremos  cuidar al vecino y al personal que cumple sus funciones en el organismo, porque la afluencia de personas a este lugar es muy importante. Cumplimos con los protocolos sanitarios en este contexto, pidiendo que se acerquen con turnos para no tener que esperar”
Por otro lado, la coordinadora de RENAPER, Camila Lattanzio, expresó que “iniciamos las tomas de trámites para los DNI, con la implementación del turnero web, donde cualquier ciudadano a través de la plataforma Mi Argentina va a poder solicitar un turno. Cuando el vecino ingresa a la web mi argentina.gob sale la solapa de turnos, figuramos en Villarino N° 99. Podrá elegir fecha y horario. Por el momento tenemos dos tomas de trámites de las tres que teníamos funcionando, por una cuestión de protocolo y cumplir con el distanciamiento”.
El que no pueda acceder a la plataforma o a la aplicación, porque hoy no todos tienen acceso, pueden acercarse y los que estamos en la vereda los vamos a atender. Por el momento estamos entregando cinco turnos por hora o sea que atendemos a diez vecinos por hora porque tenemos dos puestos. Cuatro de los diez podrán ser atendidos sin turnos previos”.

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