CANAL PROVINCIA

Campana | TEJIDO SOLIDARIO EN AZUL Y AMARILLO

A pesar de las limitaciones para reunirse físicamente, los integrantes de la Peña “Campana es de Boca” permanecen en contacto y piensan alternativas para participar activamente en la comunidad.

  • martes, 28 de abril de 2020 a las 8:30 am
La Peña “Campana es de Boca” lanzó el Proyecto “Tejiendo Solidaridad”
Tras la donación de alimentos y productos de limpieza a Comedores barriales, la Agrupación de hinchas “xeneizes” convocó a personas de la tercera edad para confeccionar bufandas y gorros para luego donar a niños carenciados.
A pesar de las limitaciones para reunirse físicamente, los integrantes de la Peña “Campana es de Boca” permanecen en contacto y piensan alternativas para participar activamente en la comunidad.

En esta ocasión, la Comisión Directiva lanza una nueva movida solidaria en el marco de la cuarentena para combatir al Coronavirus, que propone incluir a las personas de la tercera edad y ofrecerles una distracción durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pero además, solidaria…

El proyecto consiste en brindarle a este grupo de riesgo (que debe resguardarse en su casa estos días), un importante papel en la red de relaciones que están desarrollando los vecinos para ayudarse colectivamente.

La Agrupación “azul y oro” colectará lanas y agujas, las desinfectará adecuadamente y las repartirá a los domicilios de las personas de la tercera edad que quieran colaborar.

Considerando que se avecina el invierno, el objetivo de los voluntarios será confeccionar bufandas y gorros para luego donar a niños carenciados, otro sector de la población que sufre gravemente las consecuencias de la situación.

Asimismo, la idea es que tejedores y abrigados se intercambien cartas de aliento y divertidos dibujos para enviarse mensajes positivos.

En este sentido, el Presidente de la peña Raúl “Ruli” Galarza reflexionó: “No solo deben extremarse las medidas de prevención, sino también hay que implementar estrategias de contención para que nuestros adultos mayores no vivan la cuarentena como un encierro, sino como un momento especial en el que pueden mantenerse activos y conectados”.

Antes de darle marcha a la iniciativa, la Agrupación tuvo en cuenta lo que Silvina Guala, geriatra y gerontóloga, le dijo a portales de noticias: “Se le aconseja a este grupo mantenerse activo física y cognitivamente, es importante que muevan las manos y los dedos”.

¿QUÉ OPINAS?