CANAL PROVINCIA

Campana | PREFECTURA VIGILA

Tres helicópteros y un avión llevaron a cabo la vigilancia.

  • lunes, 13 de abril de 2020 a las 8:25 am
Prefectura realizó un patrullaje aéreo desde Buenos Aires a Misiones
Pasando por nuestra ciudad, las aeronaves rastrillaron más de 2500 kilómetros, vigilando la navegación en el Río de la Plata, la Hidrovía y el Alto Paraná, con el objetivo de controlar el acatamiento de la cuarentena obligatoria.
Tres helicópteros y un avión llevaron a cabo la vigilancia.
En el presente marco de aislamiento social, total y obligatorio la Prefectura Naval Argentina, como autoridad marítima a nivel nacional, desplegó un complejo procedimiento para controlar por aire, desde Buenos Aires hasta Misiones, el acatamiento del mismo.

A bordo de tres helicópteros y un avión, personal especializado de la Fuerza patrulló más de 2.500 kilómetros por el Río de la Plata, pasando por el Puerto de Buenos Aires, el Canal Costanero, Paraná de las Palmas y Guazú, Río Luján y cercanías de la Isla Martín García.

Por esta razón, el Partido de Campana se vio directamente involucrado en tal proceso. Además de sobrevolar las Islas del Delta, se recorrió toda la Hidrovía Paraná-Paraguay hasta llegar a la zona del Alto Paraná, con el objetivo de vigilar los buques que navegan los ríos, en constante comunicación con las Estaciones Costeras de la Prefectura, que regulan el tráfico y asisten a los navegantes.

Cabe destacar que, para el megaoperativo, se desplegaron los helicópteros PA-44, PA-80 y PA-94, que partieron desde las Estaciones Aéreas que la Prefectura montó estratégicamente en distintos puntos geográficos para cubrir todo el país. También, decoló el avión patrullero PA-104, que rastrilló los ríos Paraná de las Palmas y Paraná, desde San Fernando hasta Corrientes.

¿QUÉ OPINAS?