CANAL PROVINCIA

Campana PIZZEROS DE CAMPANA FUERON GANADORES EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE PIZZA

Cocineros de todo el mundo participaron de la competencia en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de Buenos Aires, donde se consagró al mejor maestro pizzero. El equipo de Pizzería Andys fue el mejor en la categoría por equipos.

  • viernes, 10 de junio de 2022 a las 2:00 pm

Los mejores maestros pizzeros del continente se reunieron en Argentina, para participar del 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada, y del 2° Campeonato Panamericano de la Pizza, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de Buenos Aires, donde el ganador representará al país en el Mundial de Italia en 2023.

150 competidores de 14 provincias, confeccionaron unas 500 pizzas y un centenar de empanadas durante dos días, para sumar puntos en busca de la consagración. Representantes de una pizzería campanense obtuvieron el premio mayor en la categoría “por equipos”.

Integrantes de la pizzería Andys, cuya casa matriz se encuentra en el barrio Siderca, con una sucursal en la Av. Mitre, tuvieron un gran desempeño en la competencia, donde se evaluaron, además de la calidad de los productos, la organización, el desempeño y la limpieza, entre otros factores.

Andys es un emprendimiento familiar que participa habitualmente del certamen organizado por APYCE (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas). El premio mayor del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada fue para el neuquino Cristian Abarzua, quien también se quedó con el primer puesto de la categoría Pizza sin gluten.

La competencia se divide en nueve categorías: Pizza al Molde, a la piedra, sin gluten, italiana, vegana, empanadas de carne, fainá rellena o cubierta, acrobacia “Free Style” y masa más grande. Salvo las dos últimas, todas las demás suman puntos y del promedio sale el mejor.

El jurado es integrado por cocineros de todo el país e invitados de Italia, México, Ecuador y Brasil, evalúa en cada pizza y empanada el sabor, la cocción, la técnica utilizada y la presentación.

¿QUÉ OPINAS?