CANAL PROVINCIA

Campana | NUEVA MARCHA Y PEDIDO DE JUSTICIA

Vecinos y familiares de víctimas en casos de homicidios sin resolver volvieron a marchar en dirección a la UFI N°2, exigiendo un correcto accionar y el fin de las demoras por parte de las autoridades judiciales, problemática que persiste diversas fiscalías y jurados locales.

  • viernes, 5 de marzo de 2021 a las 4:53 pm

Familiares y amigos de Emiliano Benítez, Iván Mugas, Iván Sarza, Tomás Maidana y Keila Moreira estuvieron entre los participantes de la convocatoria, acompañados a su vez por integrantes del Movimiento Evita de Campana. En manos de estos últimos se cargó una larga bandera argentina, que luego fue desplegada como parte del reclamo en las proximidades de la fiscalía.

En contacto con los medios de comunicación Adriana Ortiz, madre de Iván Mugas, asesinado en el barrio Las Acacias, denunció la corrupción existente en el Poder Judicial de Campana y exigió la detención de Rocío Giménez y Pablo Miranda, a quienes considera cómplices del hecho en conjunto con el autor material, José Luis Albornoz, quien sí se encuentra bajo arresto. “Los vecinos tienen miedo”, aseguró indignada.

Por su parte Esther Medina, progenitora de Matías Gutiérrez, detenido por efectuar un disparo contra otro miembro de la familia Albornoz, volvió a asegurar que se trató de un caso de defensa propia ante un escenario de robo, y que los fiscales de la causa no están llevando adelante las indagaciones correspondientes, las cuales probarían definitivamente la inocencia de su hijo. A su vez, Esther aseguró que miembros de la familia Albornoz persisten en amenazarla de muerte, situación que fue denunciada y ante la cual la Justicia no actuó.

Yanina Medina, madre de Iván Sarza, reiteró que la causa que investiga la muerte de su hijo en el Juzgado de Menores continúa sin avance alguno, y los culpables de hecho siguen libres y con total impunidad. “El muchacho que mató a mi hijo sigue suelto. Sigue su vida normal, compartiendo cosas con su familia”, ante lo cual agregó: “Sigo pidiendo justicia. Hace tres años y siete meses que no lo tengo a mi hijo”. Al parecer, el joven del barrio San Felipe fue asesinado a puñaladas intentado separar a dos grupos que se encontraban peleando.

Continúa creciendo el número de homicidios que se encuentran impunes en la ciudad de Campana, razón por la cual los manifestantes volvieron a expresarse en las calles, pidiendo la intervención del Municipio.

¿QUÉ OPINAS?