CANAL PROVINCIA

Campana | NIÑO DE 2 AÑOS CONTRAJO COVID-19

El pequeño tiene problemas de salud pre existentes.

  • martes, 28 de abril de 2020 a las 8:12 am
A través de su reporte diario confirmó que el nuevo caso de COVID-19 se encuentra internado en un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se suma a los otros dos casos actuales: uno en el hospital San José, y el otro aislado en su domicilio, con monitoreos permanentes.
El parte oficial del Municipio informó este medio día la existencia de un nuevo caso local de Coronavirus. Se trata de un pequeño de dos años, el cual se encuentra internado en una clínica de la Capital Federal.

Según pudo averiguar Campana Noticias, el niño fue derivado con fiebre aunque sin síntomas respiratorios. Inicialmente, habría sido ingresado a la Clínica Delta en la noche del Sábado con convulsiones. Fuentes especializadas explicaron que a raíz de un problema de nacimiento (que lo constituye en un paciente de riesgo) en la institución capitalina le habrían realizado el hisopado correspondiente.

El comunicado oficial confirmó recientemente el contagio, siendo éste el tercer caso local y actual de Coronavirus. Los otros dos, uno permanece internado en el Hospital San José, mientras que el otro (un joven de 36 años que trabaja en una empresa de seguridad y se había realizado los análisis en un laboratorio privado, sin pasar por el sistema de salud local) guarda aislamiento en su domicilio, sin mayores complicaciones, y siendo monitoreado constantemente por profesionales.

¿QUÉ OPINAS?