CANAL PROVINCIA

Campana | LA OCUPACIÓN DE CAMAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL ES DEL 45 %

Las plazas ocupadas destinadas a pacientes con Covid-19 son del 55%, pero solo una persona se encuentra con asistencia mecánica respiratoria por la gravedad de su cuadro. En tanto que, para otras patologías, es de 33%. Pese a ello, profesionales de la salud advierten: "Se vienen días muy difíciles y el sistema de salud no da más…”.

  • jueves, 8 de abril de 2021 a las 1:21 pm

Ante la escalada de casos de COVID-19 en el país, desde el Municipio informaron que el hospital San José actualmente tiene una ocupación de camas del 45%.

Según los indicadores, las plazas de la Unidad de Terapia Intensiva destinada a pacientes con Coronavirus son de un 55%, mientras que para otras patologías, es de 33%. No obstante, solo un paciente se encuentra internado con asistencia mecánica respiratoria por la gravedad de su cuadro.

Además se aseguró que el Ejecutivo Municipal se encuentra a la espera del DNU de Nación y de la Provincia “para acogerse a lo que dictaminen y aplicar las medidas en la ciudad”.

Estas declaraciones se realizaron en la misma jornada donde Argentina batió el record de casos positivos en las últimas 24 horas, con más de 22 mil contagios, y Campana muestra un preocupante incremento en los números de nuevos vecinos que contrajeron el virus.

Y la situación podría agravarse en cualquier momento atento al gran número de personas que concurren al nosocomio local con síntomas compatibles con la enfermedad y se encuentran a la espera del resultado del hisopado.

Así lo advirtió un médico del hospital municipal que utilizó sus redes sociales para alertar que “se viene un tsunami (…). Ayer (lunes 6) en el Hospital San José la guardia colapsada de casos sospechosos. Se vienen días muy difíciles y el sistema de salud no da más…”.

¿QUÉ OPINAS?