CANAL PROVINCIA

Campana | DESALOJO EN PROPIEDAD TOMADA

Varios móviles se hicieron presentes en el lugar.

  • viernes, 28 de agosto de 2020 a las 1:54 pm
Efectivos de la Policía y el GAD llevaron a cabo el operativo, donde los integrantes del movimiento social retiraron herramientas y otras pertenencias de manera pacífica. El lunes se habían manifestado frente a la Fiscalía, solicitando permanecer en el lugar.

En la jornada de hoy se llevó a cabo definitivamente el desalojo del inmueble ubicado sobre la calle Colón al 200, donde voluntarios de la organización no gubernamental identificada bajo los títulos de “Dignidad y Solidaridad” y “Frente Justicia Social”, llevaban a cabo desde inicios del presente año las actividades correspondientes a un comedor y merendero, aún más fuertemente de frente al actual esquema de emergencia sanitaria, y el impacto que la misma tuvo sobre la actividad económica de muchos vecinos de la ciudad.

Después de la polémica y los cruces que transcurrieron en los últimos días, en la mañana de hoy un total de 9 móviles del Comando Patrulla local, en conjunto con 2 del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) procedieron al desalojo de las personas y elementos que se encontraban en las instalaciones, accionar que se dio afortunadamente de forma pacífica.

El conflicto había comenzado a fines del mes de julio, cuando la persona que se presentó como titular de la vivienda denunció a la agrupación, y se produjo una primera intervención por parte de la policía y miembros de la Fiscalía. En respuesta a este operativo, integrantes de la organización social que se encontraba en lugar argumentaron que el inmueble se encuentra actualmente en sucesión, y que supuestamente contaban con la aprobación de sus legítimos herederos.

De forma posterior a esta primera intervención, en la jornada del lunes miembros de la agrupación se movilizaron hacia la Fiscalía, presentando sus reclamos ante la misma y ante el Juez Ferreirós. Una vez allí, el abogado defensor de grupo involucrado, Gustavo Coletes, presentó una tentativa ante el Juzgado de Garantías para acabar con la disputa, y que el merendero pueda seguir operando con normalidad, accionar que fue en última instancia denegado.

En comunicación con la prensa, representantes de la agrupación social como Norberto Mansilla aseguraron que, al menos hasta la jornada de hoy, al lugar se presentaban vecinos provenientes de todas partes de la ciudad, con alimentos para colaborar entre sí durante los fines de semana, actividad que ya no podrá realizarse dada la resolución adoptada por el Poder Judicial local, y ejecutada por la fuerza pública en la mañana de hoy.

¿QUÉ OPINAS?