CANAL PROVINCIA

Camapana | CARPINTERÍA EN LA UNIDAD 41

Respetando el distanciamiento social, los internos aprenden el oficio.

  • jueves, 20 de agosto de 2020 a las 1:12 pm
Ponen en marcha un nuevo taller de carpintería en la Unidad 41
Como parte de los nuevos cursos no formales presentados por el Servicio Penitenciario Bonaerense, la entidad carcelaria local dio inicio a una nueva capacitación, tratándose en este caso de un programa de carpintería dictado por un interno, quien cuenta la formación necesaria para transmitir su conocimiento de este oficio a otros individuos privados de su libertad.
Continúan los talleres de oficios presentados por el Servicio Penitenciario Bonaerese destinados a reclusos de toda la Provincia de Buenos Aires, y que ya ha aplicado en distintas unidades de la región, principalmente de cara a la actual pandemia de COVID-19, y las dificultades que esta presenta para la población carcelaria.

En esta nueva instancia, en la Unidad 41 de Campana, respetando las correctas normas sanitarias vigentes respecto al distanciamiento social y los protocolos de seguridad e higiene, se dio inicio a un nuevo taller de oficios, en este caso de carpintería, planteado para asistir a la reinserción social de sus participantes a partir del conocimiento de este tradicional oficio.

Hasta el momento son cinco los internos que participan de la formación, dictada ésta por Emmanuel, otro miembro de la población de la Unidad. Los aprendices concurren a clase los días martes y jueves, siempre utilizando barbijos y evitando la aglomeración en el espacio de dictado del taller.

Allí aprenden sobre el trabajo, el corte y el labrado de madera junto a sus actividades derivadas, transformando la materia prima en objetos disponibles para su posterior utilización.

De esta forma, el nuevo taller se suma a otras actividades planteadas por el SPB respecto al aprendizaje de distintos oficios, con el objeto de que este conocimiento sirva como base para que los internos puedan incorporarse al mercado laboral una vez cumplida su condena, formando así nuevos hábitos que les permitan superarse, aportando un mejor futuro para ellos y sus familias.

¿QUÉ OPINAS?