CANAL PROVINCIA

3 de febrero: Primer paro de empleados municipales en 30 años

El mismo se realizó ayer por la mañana en el ingreso al edificio municipal que se encuentra ubicado en Caseros. Es en reclamo por el aumento salarial que dio el Intendente por decreto.

  • lunes, 29 de octubre de 2018 a las 10:15 am

La jornada de ayer quedará en la historia del distrito, pero lamentablemente por una cuestión negativa. Por primera vez en 30 años, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero decidió llevar adelante una medida de fuerza en el ingreso al edificio municipal en rechazo por el incremento salarial del 7% que decidió dar Diego Valenzuela por decreto (Ver Nota).
La protesta, que estuvo acompañada por bombos y banderas, consistió en un abrazo simbólico al Palacio Municipal y un «cese de actividades» por parte de los empleados que se presentaron en la sede comunal, que se encontró vallada con la presencia de Gendarmería. Además, contaron con el apoyo de la regional de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, liderada por Octavio Arguello.
Oscar Ruggiero, el titular del gremio municipal, aseguró que «es una vergüenza el ofrecimiento de Valenzuela». «Tenemos una inflación del 40% y él nos ofrece el 7% para el segundo trimestre. Nosotros somos igual que los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires y tenemos los mismos derechos», agregó, al tiempo que aseguró que la relación con el Jefe Comunal había empezado bien, pero lo de ahora es algo «inentendible».
Según se informó de manera oficial, los empleados habían recibido un aumento del 15% en marzo con una cláusula que establecía que se volverían a reunir para esta fecha. En esta oportunidad, se había pedido un incremento similar teniendo en cuenta la inflación que se estima. Sin embargo, el Ejecutivo decidió dar por decreto tan sólo el 7%, que hace un total del 22% en todo el año. «Es una cargada», afirmó Ruggiero.
Desde el lado de la Municipalidad, expresaron: «Entendemos que es una pérdida del poder adquisitivo para el bolsillo del empleado. Estamos haciendo un esfuerzo significativo en ofrecer los mejores servicios y no detener la obra pública. Es por eso que tenemos que ser cuidadosos para no entrar en déficit y seguir cumpliendo con nuestras obligaciones (como son los sueldos que quedan de acá a fin de año, los aguinaldos, la recolección de residuos, entre otras)».
«Todos estos beneficios que detallamos están en línea y, en algunos casos, por encima de lo que han cerrado otros distritos de Cambiemos de la provincia con sus sindicatos. Seguimos trabajando para recuperar el poder adquisitivo del trabajador municipal, siempre con amplitud y diálogo abierto, como lo hemos hecho siempre», concluyeron.

¿QUÉ OPINAS?