- TELÉFONOS:
011-4469-7466 / 7467 - ID NEXTEL:
54*237*43 – 54*237*14 – 54*237*85 - MAIL: noticias@canalprovincial.com.ar
- DIRECCIÓN: ESPAÑA 1255. SAN MIGUEL. PCIA. DE BUENOS AIRES.
Pilar: Alumno de 14 años fue armado a la escuela
Ocurrió en el María Madre Nuestra, de Manuel Alberti. Era un revólver que exhibió en el aula frente a sus compañeros. Las autoridades llamaron a la policía.
Un alumno fue armado a un colegio privado de Manuel Alberti: el estudiante, de 14 años, le mostró el revólver a sus compañeros, por lo que desde el establecimiento llamaron a la policía.
Según afirmaron fuentes policiales, el menor, que asiste a 3º año –turno mamaña- del Colegio María Madre Nuestra, ubicado en la intersección de las calles Padre Roqueta y Cattaneo, ingresó con el arma, un revólver calibre 38 marca Taibo, y se paseó con ella por el aula y la exhibió a sus compañeros en uno de los recreos.
Al descubrirse la situación, desde la dirección del establecimiento se contactaron con el 911, desde donde se derivó intervención a la comisaría 4º de Manuel Alberti.
Al mismo tiempo, las autoridades del colegio convocaron al alumno en la dirección y le solicitó que entregara el arma de fuego, lo que el joven hizo de manera inmediata, siempre según la versión policial.
A la llegada de los efectivos al establecimiento educativo, el mismo director hizo entrega del revólver, que si bien no tenía municiones, poseía su numeración suprimida, identificándose al adolescente y solicitando la presencia urgente de su madre.
Tanto él alumno como su progenitora –una mujer de 37 años – y el director de la escuela, fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les tomaron declaraciones y datos filiatorios, como también se labraron actas por “Tenencia ilegal de arma de fuego”, con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, a cargo de Paula Romeo. Intervinieron además, personal de Seguridad de Pilar y de Corredores Seguros Escolares.
G.T.