- TELÉFONOS:
011-4469-7466 / 7467 - ID NEXTEL:
54*237*43 – 54*237*14 – 54*237*85 - MAIL: noticias@canalprovincial.com.ar
- DIRECCIÓN: ESPAÑA 1255. SAN MIGUEL. PCIA. DE BUENOS AIRES.
Luján allanamientos y dos detenciones
El hecho ocurrió en el barrio Santa Elena y quedó grabado en una cámara de seguridad. Se secuestraron repuestos que podrían pertenecer a la moto sustraída de un garaje.
Según detallaron fuentes de la fuerza de seguridad, el hecho delictivo había ocurrido el pasado 16 de enero por la madrugada en una vivienda de San José al 500, tres delincuentes quedaron grabados cuando se llevaron una moto de un conjunto de departamentos tras ingresar con un juego de llaves.
“Conforme esto y a través de un trabajo de análisis de cámaras de seguridad, se logró establecer la identidad de las tres personas responsables del hecho”, agregaron los investigadores.
Por eso, la Fiscalía interviniente autorizó los allanamientos que fueron encabezados por el Destacamento Brahma, Cañada de Arias, Policía Local y DDI Mercedes. El primer operativo se llevó a cabo en Dr. Muñiz entre 9 de Julio y Francia, en donde se aprehendió a Luca Luciano Marino, de 21 años, además del secuestro de repuestos de la motocicleta Yamaha modelo YBR 125 cc “compatibles con el rodado buscado”.
En tanto, en una vivienda de Quilmes entre Gálvez y Andrade, del barrio Juan XXIII, se detuvo a Franco Rocco, de 19 años, que tenía una moto “de idénticas características, marca Yamaha modelo YBR 125 cc de color roja de similares características”. Sin embargo, al investigar las numeraciones tanto del motor como del cuadro, constataron que no había adulteración y que el vehículo era modelo 2007. Sin embargo, “se determina fehacientemente que la óptica y el tablero que actualmente posee no son compatibles con el año de fabricación del resto de la moto. Es decir, la moto es modelo 2007 y los repuestos citados pertenecen a un modelo 2016 en adelante, estos sí compatibles con la motocicleta buscada”, detallaron.
Además, en esa vivienda, se secuestró una caja con diversas piezas y repuestos, destacándose un block con numeración suprimida.
En tanto, en San José al 400 se identificó a un menor de edad quien habría cumplido la función de coautor del hecho.