La modalidad de robo de los falsos policías o empleados estatales se cobró otra víctima en la localidad bonaerense de Villa Bosch, del partido de Tres de Febrero. El disfraz no fue su único camuflaje, sino que los delincuentes también le mostraron a quienes le abrieron la puerta unos papeles que decían que venían a realizar un allanamiento por drogas.
El hecho que se conoció en las últimas horas ocurrió el fin de semana pasado en el geriátrico Residencia Santa Sofía, ubicado en la calle Hornos 1171. Todo comenzó cuando tres hombres vestidos con ropa de la Policía Federal llegaron al lugar a bordo de una camioneta Reanult Kangoo blanca y se presentaron ante la encargada del lugar, a quien le mostraron una cédula judicial que ordenaba un supuesto allanamiento.
En ese momento, los ladrones aprovecharon la confusión de la mujer, que lo primero que hizo fue llamar al propietario del lugar para contarle lo que estaba pasando. «Los empleados del lugar me llamaron y me avisaron que estaba la policía. Cuando me acerqué, los supuestos policías me dijeron que necesitaban ver mi domicilio«, relató Maximiliano Lazarte, el dueño del geriátrico, en diálogo con TN.
Según recordó la víctima, los ladrones estaban vestidos de efectivos y tenían la ropa de la brigada de investigación. «Me mostraron una orden de allanamiento, pero como no la entendía no me di cuenta que le faltaba un sello de la comisaría. Decía que estaban buscando droga», precisó.
Después de revolver todas las habitaciones de los ancianos, los delincuentes le dijeron al dueño que debía continuar la «investigación» en su casa ubicada sobre la calle Echeverría al 7000, también en Villa Bosch. Una vez en la vivienda, los ladrones abandonaron su actuación y se identificaron como tales. «Ahí empezó la odisea que duró una hora. Me golpearon y nos sacaron todos los electrodomésticos y un poco de plata», señaló la víctima.
Tras dejarlo encerrado en uno de las habitaciones, los asaltantes se escaparon rápidamente de la casa. Lazarte alertó luego a la comisaría de la zona, por lo que efectivos de la seccional 9a. de Tres de Febrero salieron en busca de los delincuentes, pero por el momento no fueron detenidos.
G.T.