CANAL PROVINCIA

San Miguel DETIENEN A UN JOVEN ACUSADO DE APUÑALAR A UN COMERCIANTE

Un joven de 27 años fue detenido acusado de haber apuñalado el 31 de diciembre pasado a un comerciante cuando ingresó a robar en un kiosco en la localidad de San Miguel, informaron hoy fuentes policiales.

  • viernes, 7 de enero de 2022 a las 11:43 am

La detención fue concretada por efectivos de la comisaría 3era. de dicha jurisdicción, en forma conjunta con personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), quienes realizaron tareas de campo de manera encubierta y lograron localizar al sospechoso en inmediaciones del domicilio de una de sus hermanas.

Según los voceros, los policías observaron que el sospechoso estaba deambulando en cercanías al cruce de las calles Humberto Primo y La Torcaza, en la localidad de San Francisco Solano, y procedieron a aprehenderlo.

El detenido, identificado por la Policía como Ariel Ezequiel Chaile (27), se hallaba prófugo y con orden de detención por los delitos de «robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones», precisaron las fuentes.

El hecho que se le imputa a Chaile se registró el pasado 31 de diciembre cuando un comerciante fue herido a puñaladas por un delincuente que ingresó a robar un kiosco ubicado en la avenida Balbín y Maestro Ferreyra de la mencionada localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.

La víctima, identificada como Roberto Abbot (21), se encontraba trabajando en un kiosco propiedad de su hermano, cuando fue sorprendido por un delincuente armado con un revólver que lo amenazó con fines de robo.

Según declaró el propio comerciante, el asaltante se apoderó del dinero, lo guardó en un bolsillo e intentó escapar.

Sin embargo, en ese momento, el comerciante intentó defenderse, por lo que inició un pelea con el asaltante y logró arrebatarle el arma.

Pero el ladrón tomó una cuchilla que se encontraba en el local e hirió de varias puñaladas a la víctima, especialmente en una pierna y en uno de los brazos, huyendo luego sin robar nada.

El kiosquero fue atendido en el hospital local de San Miguel, donde le saturaron las heridas y evolucionó de manera favorable, según aseguraron las fuentes.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas del Departamento Judicial de San Martin

¿QUÉ OPINAS?