CANAL PROVINCIA

Recompensa a diez años de un crimen brutal

En agosto de 2008, Aby Ullúa fue asesinada en su casa de Del Viso. La víctima tenía 18 años y la Justicia nunca halló a los culpables. Fijan entre 200 mil y 300 mil pesos.

  • miércoles, 3 de octubre de 2018 a las 10:44 am

El 24 de agosto de 2008, Nilda Domínguez regresó a su casa de Del Viso y se encontró con un cuadro espeluznante: su hija, Aby Maribel Ullúa, de 18 años, yacía sin vida luego de haber sido asfixiada y apuñalada.
A más de diez años, el hecho continúa impune, por lo que el Ministerio de Seguridad bonaerense ha anunciado en las últimas horas que ofrece una recompensa de entre 200 mil y 300 mil pesos para quienes aporten datos que permitan esclarecer lo ocurrido.
Cabe recordar que, años atrás, también se había fijado una recompensa (en su momento de entre 50 mil y 150 mil pesos), sin resultados favorables. Aby vivía con su mamá en una casa de la calle Oliden al 6900. El sujeto, luego de acondicionar el lugar y borrar rastros, se dio a la fuga. Horas más tarde, la víctima fue hallada sin vida por su progenitora. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar, adonde deben dirigirse los interesados, o bien ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (La Plata).
Para la policía fue alguien del círculo íntimo, alguien cercano, y no se descartan familiares”.

 

¿QUÉ OPINAS?