CANAL PROVINCIA

Pilar: Un tatuador, nuevo detenido por el crimen de Bensousan

Tiene 44 años y fue apresado en su casa del centro de Pilar. Está acusado de ser cómplice de Rubén Elías Cutti Acosta (25), el dealer que había caído este viernes

  • lunes, 14 de mayo de 2018 a las 10:47 am

Un tatuador de 44 años de edad se convirtió ayer en el segundo detenido por el crimen de Ernesto Bensousan (37), quien el 1º de abril último fue encontrado muerto a puñaladas en el baúl de su auto. Fuentes policiales señalaron que el nuevo implicado fue identificado como César Mendoza, de 44 años alias “El Indio”, quien está acusado de ser cómplice de Rubén Elías Cutti Acosta (25), un ciudadano uruguayo que, según consta en la causa, se dedicaba a la venta de drogas y era inquilino de Bensousan en uno de los dúplex que la víctima administraba y alquilaba en la calle Antártida Argentina 442, mismo lugar donde se cometió el asesinato.
Al igual que la primera detención, en esta segunda también intervino personal de la Comisaría 1ª de Pilar y de la Subdelegación de Investigaciones. A instancias del fiscal de la causa, Raúl Casal, titular de la UFI Nº1, la policía allanó ayer la casa del sospechoso, ubicada en la calle Lorenzo López 750, en el centro de Pilar. Allí se detuvo a Mendoza, acusado de ser cómplice del homicidio de Bensousan.
El viernes había sido detenido Cutti Acosta, gracias al trabajo de investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, de comunicaciones telefónicas y hasta de perfiles de Facebook.
“Este homicidio fue un ajuste vinculado a una ‘mejicaneada’. Al imputado le habían entrado a robar en la casa que le alquilaba Bensousan. Le llevaron droga, plata y electrodomésticos. Y estaba convencido de que la víctima fue quien lo entregó, por eso fue a matarlo”, explicó a Télam uno de los investigadores.
La detención daría por tierra con la hipótesis de que el crimen habría sido cometido por sicarios vinculados al narcotráfico que se equivocaron de víctima.
La pista había sido aportada por allegados a la víctima y formó parte del abanico de posibilidades que barajaban los investigadores.
Las fuentes explicaron que una de las claves de la pesquisa son los videos de cámaras municipales y particulares a partir de los cuales la policía pudo reconstruir los últimos movimientos tanto de la víctima como del ahora imputado.
Según las fuentes, en esas filmaciones se observa a Cutti Acosta, junto a un cómplice que sería Mendoza, seguir en moto a la víctima, ingresar a su vivienda y una vez cometido el crimen salir con el auto de Bensousan hasta el lugar donde fue abandonado con el cadáver en el baúl.
Cutti Acosta fue detenido en un allanamiento dirigido por el fiscal Casal y ordenado por el juez de Garantías 7 de Pilar, Walter Saettone, en una casa de la calle Saavedra 2710, de Del Viso.

G.T.

¿QUÉ OPINAS?