CANAL PROVINCIA

Operativo Sol comparativo con los resultados de 2017

Enero llegó a su fin y es tiempo de balances. Así resultó el tradicional operativo que monta el gobierno provincial durante la temporada de verano. Robos, drogas, alcoholemia, todas las estadísticas

  • miércoles, 31 de enero de 2018 a las 2:01 pm

La estadística que compara los resultados del Operativo Sol de la temporada pasada con el actual, muestra que hubo un incremento de los procedimientos anti narco, de interceptación vehicular y de alcoholemia realizados por la Policía de la Provincia de buenos Aires.

De los datos surge que hubo un 41,6 por ciento más de vehículos interceptados en caminos y rutas a la Costa Atlántica en el marco de los operativos contra infracciones al régimen contravencional (122.371 autos interceptados la temporada pasada contra 173.279 de esta).

En cuanto a los operativos de alcoholemia, la comparativa señala que hubo más de un 42 por ciento de procedimientos este año (37.015 contra 52.273), que dieron como resultado un aumento del 22,82 por ciento de alcoholemias positivas, un 77,73 por ciento más de alcoholemias punitivas que representaron el secuestro de 391 vehículos, contra 220 secuestrados el año pasado.

A su vez, hubo un aumento del 30 por ciento de procedimientos anti narco llevados a cabo sobre rutas, caminos urbanos y en inmediaciones de complejos bailables. En concreto, durante el año pasado se realizaron 665 procedimientos de droga, mientras que en el período actual se efectuaron 864.

De esto último se desprende in incremento del 103 por ciento de marihuana secuestrada y un 34 por ciento de pastillas de éxtasis. Además hubo un 16,72 por ciento más de detenidos por comercialización de drogas.

En tanto, cabe destacar que producto de todos los procedimientos se incautaron un 21,9 por ciento de armas.

¿QUÉ OPINAS?