CANAL PROVINCIA

Moreno | PROGRAMA PARADAS SEGURAS

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, firmó el convenio de cooperación del programa "Paradas Seguras” con el Ministerio de Transporte de la Nación, que anunció el presidente, Alberto Fernández, en Merlo, junto al gobernador, Axel Kicillof, el jefe municipal de Merlo, Gustavo Menéndez y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

  • miércoles, 28 de abril de 2021 a las 2:23 pm

“Este programa fue una idea de Mario Meoni, por ello es un día muy especial, porque él pensaba mucho en el tema de seguridad ciudadana. Este tiempo es de cuidarse entre todos y preguntarse cuánto vale la vida y lo que significa la muerte”, reflexionó el Presidente.

Mariel Fernández, expresó: «Este programa es una muestra más del trabajo que realizamos junto al gobierno nacional y el provincial para mejorar la calidad de vida de las y los morenenses y de todas y todos los habitantes de nuestro país. Además, es un homenaje al Ministro Meoni, quien había trabajado muchísimo para llevarlo adelante.»

«Paradas Seguras» consiste en un convenio con 43 municipios de la región metropolitana de Buenos Aires para instalar 4.000 refugios seguros en paradas de colectivos. Dichos refugios contarán con WiFi, cámara de 360 grados en tiempo real, botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales, intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, sistema de altavoz integrado y puerto de USB para carga de baterías de teléfonos móviles.

El programa contempla una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos, coordinado entre la Nación, la Provincia y los municipios y forma parte del Plan de Fortalecimiento de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Además, en el acto realizado en el Parque de la Unidad Nacional de Merlo, Sergio Massa, recordó la memoria del recientemente fallecido Ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, quien con sentidas palabras y emocionado recorrió momentos de su relación política, resaltando sus cualidades personales y dijo: “Se fue un buen tipo, una buena persona por sobre todas las cosas, que deja huellas imborrables”.

Por su parte, Kicillof, homenajeó a Meoni resaltando que la mejor manera de honrar su memoria es seguir trabajando en sus proyectos y planes.

Participaron también funcionarios del gabinete nacional, provincial y distintos jefes comunales de la provincia de Buenos Aires.

¿QUÉ OPINAS?