CANAL PROVINCIA

Moreno | DETUVIERON A LA PAREJA DE LA JOVEN ASESINADA JUNTO A SU HIJA DE 4 AÑOS

Una joven de 23 años y su hija de 4 fueron encontradas asesinadas este sábado al mediodía en su vivienda del barrio La Reja Grande, y por el doble femicidio detuvieron al concubino de la mujer, informaron fuentes judiciales.

  • lunes, 29 de junio de 2020 a las 11:31 am

El hecho fue descubierto en una casa ubicada en la calle Juana Azurduy 2101 entre Cuyo e Irlanda, del barrio La Reja Grande.
Fuentes judiciales informaron que personal de la comisaría 6º de Moreno (Francisco Álvarez) fue alertado a través del 911 porque una joven, identificada como María Magdalena Figueredo de 23 años y de nacionalidad paraguaya, que vivía con su hija de 4 años llamada Luz Emily, no respondía los llamados de un amigo que se había acercado a la vivienda.
Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que ambas estaban fallecidas y el médico legista determinó, en principio, que habían sido estranguladas. Ninguna de ellas presentaría heridas defensivas y la nena tendría signos de presión sobre el rostro, presumiblemente con la intención de taparle la boca para que no grite.
Según las fuentes, la Policía Científica
Los pesquisas también entrevistaron a los vecinos del barrio para establecer si observaron movimientos extraños en la vivienda. Las fuentes consultadas indicaron que en el vecindario se escucharon gritos y discusiones durante las primeras horas de la mañana, e incluso algunos golpes.
Con esos datos, la Policía aprehendió como principal sospechoso a un joven, identificado como Jacinto Javier Apodaca Ferreira (24), pareja de Figueredo y con quien convivían las víctimas, añadieron los voceros. Fue apresado en una obra en construcción en la localidad de Paso del Rey, donde se desempeñaba como albañil. Un testimonio habría señalado que llegó alrededor de las 6.30 de la mañana a la casa de un compañero, donde habrían desayunado para posteriormente dirigirse en bicicleta hasta el lugar de trabajo.
El hecho es investigado por el fiscal Federico Soñora a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno y General Rodríguez, quien el lunes indagará al acusado por «doble femicidio». Mientras tanto, quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 7º de Moreno (La Reja).
Además, el funcionario judicial dispuso que esta noche se practique la autopsia para determinar de manera fehaciente la data y las causas de las muertes. Las primeras estimaciones ubicó el doble femicidio entre las tres y las diez de la mañana de ese mismo día.
Los investigadores creen que el agresor utilizó una soga para asfixiar a la madre y a su hija, concluyeron las fuentes. Luego se habría llevado un teléfono celular y un televisor de 14”, con la intención de simular un robo.
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

¿QUÉ OPINAS?