CANAL PROVINCIA

Moreno ALQUILARON UNA CASA EN EL COUNTRY BANCO PROVINCIA, SIMULARON SER PILETEROS Y ROBARON 80.000 DÓLARES

Tres sujetos fueron detenidos, acusados de una entradera ocurrida a principios de noviembre en el country Banco Provincia. En el atraco, se llevaron cerca de 80.000 dólares entre otros objetos de valor. Engañaron a la víctima, ya que se presentaron como “pileteros”.

  • miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 2:52 pm

Uno de los apresados había alquilado una casa en el mismo barrio cerrado y los investigadores sostienen que desde esa vivienda se armó la logística del robo. La pesquisa continúa, ya que tienen acreditada la participación de más malvivientes.

El asalto se produjo durante la mañana del jueves 4 de noviembre dentro del country Banco Provincia. Un joven estaba medicando a la mascota de su abuelo, ya que el animalito estaba bajo tratamiento. Los dueños de la vivienda estaban de vacaciones. En un momento, el muchacho observa que ingresa una persona por los fondos del predio. Vestido como un operario de mantenimiento, pensó que se trataba de personal a cargo de la limpieza de la pileta. Le pidió que se acercara. Cuando se aproximó, luego de abrir la puerta vidriada, se le congeló la sonrisa amistosa que llevaba en el rostro: el recién llegado sacó un arma de fuego y lo redujo. Instantes después, aparecieron dos individuos más.

Luego de maniatarlo, le exigieron la entrega de dinero. La víctima desconocía el lugar donde sus abuelos escondían el efectivo. Luego de unos 30 minutos, donde revisaron las habitaciones a conciencia, encontraron el recoveco: había unos 80.000 dólares y cerca de 400.000 pesos. Además se llevaron distintos objetos de valor, como computadoras y teléfonos celulares. Tranquilamente se dieron a la fuga, llevándose también el automóvil del joven, que fue encontrado abandonado ese mismo día en las cercanías de la Autopista del Oeste.

La denuncia quedó radicada en la Comisaría 6º de Moreno –Francisco Álvarez. Desde la Fiscalía General, por orden del Dr. Lucas Oyhanarte, se giraron las actuaciones a la UFI Nº 7, especializada en “entraderas”, a cargo del Dr. Raúl Villalba. El equipo de trabajo integrado por los Dres. Maximiliano Gómez, José Caraballo y Luis Marchese- comenzó una detallada pesquisa. La principal duda a responder era como ingresaron los delincuentes al country. Allí centraron los primeros pasos, con el trabajo de campo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno y General Rodríguez, al mando del Comisario Inspector Darío Ferreira.

Lograron determinar, en base a testimonios, que los delincuentes disfrazados de personal de mantenimiento munidos de bidones e implementos de trabajo, habían salido de otra vivienda en el mismo barrio cerrado. Caminando se acercaron al objetivo del atraco. Quien había alquilado desde finales de agosto esa casa fue identificado y comenzó a ser seguido. Su línea telefónica fue intervenida. Se movilizaba en un BMW blanco.

Las tareas de inteligencia permitieron ubicar el lugar desde dónde se había organizado el asalto. Una casa en el emprendimiento Umbrales de la Merced. La banda se habría reunido el día previo al atraco. Las cámaras de seguridad del municipio y algunas privadas lograron el seguimiento de los hampones que descartaron el vehículo de la víctima. Abordaron un remis que los dejó en la puerta del mencionado barrio privado.

La secuencia completa mostraría el momento en que sale el auto del joven del country Banco Provincia. Minutos después, lo hace el BMW blanco. Se dirigió a Umbrales de la Merced. El posterior entrecruzamiento de las llamadas certificaría la vinculación de los integrantes de la banda. Todos fueron identificados. La mayoría de ellos, según revelaron nuestras fuentes, tenían antecedentes por piratería del asfalto, participando de los mismos hechos.

Con el expediente consustanciado, desde la fiscalía se solicitó a la Dra. Celina Ardohain titular del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez una serie de allanamientos, incluidas las fincas en el country Banco Provincia y en el barrio cerrado Umbrales de la Merced. Los operativos se realizaron simultáneamente durante la mañana del pasado viernes 19 de noviembre. Detuvieron a cuatro personas, tres de ellas mencionadas en la causa como integrantes de la gavilla delictiva. El restante fue apresado por tenencia de arma de guerra. Se secuestraron autos de alta gama entre ellos un Peugeot RCZ comprado días después del asalto- y dinero en efectivo, además de una pistola y una escopeta.

Los investigadores sospechan que los ladrones ingresaron la noche anterior al atraco en un vehículo autorizado por quien alquilaba la vivienda dentro del country. Claramente contaban con información de primera mano en torno al objetivo del robo. Sabían que había una suma importante de dinero en efectivo escondida y además que los moradores estaban de vacaciones, como así también, conocían los movimientos del nieto respecto a sus periódicas visitas. Creen que hubo un entregador del “trabajo”. Por este motivo, la causa continúa. Además, hay al menos dos prófugos.

¿QUÉ OPINAS?